Más propuestas por el Mes Aniversario

Este viernes presentan dos obras sobre Sarmiento escritas por uno de sus biógrafos más reconocidos. Aquí toda la agenda.

Ocio 15 de septiembre de 2022
Sarmiento el Genio Ineliudible

Jesús María. La ciudad cumplirá 149 años el 28 de septiembre y la Municipalidad los festejará con numerosas propuestas que se llevarán a cabo durante todo el mes aniversario. 

La agenda comenzó el fin de semana pasado con la presentación del disco “Desmonte”, del grupo folklórico Del Monte; y una feria de antigüedades con ferromodelismo.

Al tradicional acto de entrega de las Distinciones Pío León, se sumarán La Peñita de la Muni, actividades en el Parque del Oeste, una nueva edición de la Expo Emprendé Futuro y la presentación de un libro sobre la historia del origen de la ciudad.

La programación incluye también dos actividades por la Semana de la Movilidad Sustentable (ver aparte).

 

Este viernes.

A las 19, en la Biblioteca Popular Sarmiento se presentarán los libros “Yo Sarmiento” y “Sarmiento: el genio ineludible”, de Ricardo Titto.  

El autor es docente, historiador y editor de textos especializados en Ciencias Sociales. Es autor o coautor de más de 20 libros de historia argentina y americana, asesor de Dirección del Archivo General de la Nación hasta 2020, colaborador de los diarios Clarín y La Nueva y la revista Todo es Historia.

La tercera edición de “Yo, Sarmiento” (2021) es una muy documentada biografía novelada de 800 páginas.

En “Sarmiento: el genio ineludible”, reúne 40 ponencias, conferencias y artículos de más de una década de trabajos alrededor de la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Allí exponen las opiniones de Borges y los comentarios de Fidel Castro y el Che Guevara, pasando por los apuntes de Lugones, Luis Franco, Félix Luna o Julio Irazusta como las más recientes de Tulio Halperin, Ezequiel Galo o Abelardo Castillo y Noé Jitrik, entre otros.

 

Lo que sigue.

Este sábado, el Parque del Oeste será sede de un taller gratuito de germinación. Se dictará a las 16 y no se requiere inscripción. 

A la misma hora, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi se podrá disfrutar de una clase abierta titulada “Ceremonia del té. Introducción al mundo del té y sus posibilidades”. Además, se presentará un blend exclusivo de Jesús María, elaborado por Ciento Ocho Veces. 

La agenda de actos continuará el jueves 22, cuando se presentarán los proyectos más votados del Presupuesto Participativo 2022. El acto será en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, a las 19:30.

Cabe recordar que hasta hoy se pueden votar entre las 47 propuestas presentadas, ingresando a la web www.jesusmaria.gov.ar y clickeando en el botón “votá”.

También se reciben las postulaciones a las Distinciones Pío León hasta el 18 de septiembre.

15-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Lo más visto