Abrieron un espacio de Crianza Positiva para madres, padres y cuidadores

A través de talleres, dan herramientas prácticas para construir mejores vínculos con niños y niñas. El 11 de octubre comenzará una nueva ronda de encuentros. 

Sociedad 14 de septiembre de 2022
Crianza Positiva

Jesús María. La Secretaría de Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad y la Fundación Abrazar abrieron un espacio de Crianza Positiva destinado a padres, madres y cuidadores de niñas y niños. 

Con la modalidad de taller, acercan herramientas prácticas para que madres, padres o adultos a cargo puedan educar y construir mejores vínculos con niñas y niños. 

Con este programa se pretende generar un lugar de intercambio, debate y aprendizaje sobre el proceso de crianza de hijos e hijas.

Las temáticas que se abordan en los encuentros son: principios de la parentalidad positiva, estrategias para motivar el buen comportamiento y manejar la mala conducta infantil, metas de cambio, creación de rutinas parentales, actividades planificadas y soluciones de problemas a futuro.

 

Nueva ronda de talleres  en octubre 

El 11 de octubre comenzará una nueva ronda de talleres. 

Se ofrecerán de forma presencial y virtual, en distintos días y horarios. 

El taller consta de ocho sesiones, de las cuales cinco son grupales, de dos horas, y las tres restantes con contactos telefónicos individuales de 20 minutos.

Las inscripciones se realizan a través del link https://mit.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_6VUzaFLkwP4K3rw. 

Estas jornadas están a cargo de la Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Psicopedagogía y Facilitadora de Triple P Angelina Paris; la Lic. en Trabajo Social y Facilitadora de Triple P, Carolina Píccoli; la Sociopedagoga y Facilitadora de Triple P Romanella Copetti; y la Lic. en Psicología y Facilitadora de Triple P Victoria Diribarne. 

Para más información, las personas interesadas pueden contactarse al Cel. 3525 302268.

14-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.