Entregaron aportes no reintegrables para compra de reproductores

Productores ganaderos con rodeos de hasta 200 vientres recibieron 400 mil pesos en la Expo Rural de Jesús María.

Economía - Agro 05 de septiembre de 2022
Subsidios a ganaderos

Jesús María. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó aportes no reintegrables (ANR) por 400 mil pesos para que pequeños y medianos productores adquieran reproductores bovinos y hembras en el remate de la Expo Rural de Jesús María.

También lo hizo en las muestras de Canals, Huinca Renancó y Pozo del Molle.

Estos aportes forman parte del Programa de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos de Córdoba, destinado a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera cordobesa.

En las próximas exposiciones continuará el otorgamiento de estas ayudas a los ganaderos de hasta 200 vientres.

 

Crédito a tasa cero.

El programa también cuenta con una línea de créditos a tasa cero, a 60 meses con un año de plazo de gracia, de hasta 2 millones de pesos.

Los productores deben contar con un rodeo de hasta 400 vientres, estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

El destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad.

05-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto