Intendentes radicales visitaron Jujuy

Ciprián, Molina y Moyano fueron invitados por Gerardo Morales a recorrer la provincia y conocer planes de gestión.

Norte 04 de septiembre de 2022
Intendentes radicales en Jujuy

Toda la zona. Los intendentes de Sinsacate, Carlos Ciprián; de Sarmiento, Guillermo Moyano; y de Cañada de Luque, Víctor Molina, participaron junto a varios mandatarios de gobiernos locales de un recorrido por la provincia de Jujuy, los días 26 y 27 de agosto.

Fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia, Cr. Gerardo Morales, y el Intendente a cargo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar.

La delegación concurrió en Perico a conocer la empresa Cannava Sociedad del Estado, la primera empresa estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis de Argentina.

Posteriormente, Morales detalló las diversas acciones realizadas en estos siete años que posicionan a la provincia en los primeros lugares de desarrollo en el pais: superavit fiscal, reordenamiento y recuperación del rol del Estado, obra pública y desarrollo genuino de trabajo en la ya mencionada planta medicinal, la producción de litio, la megaplanta de energía solar y las acciones para el turismo.

Luego, los intendentes se trasladaron a la puna jujeña a conocer el parque solar de Cachaurí a 4.200 m de altura, donde se producen 300 megas de energía solar que cubren las necesidades de la provincia y el excedente es vendido. 

Casi un millón de paneles solares están instalados en la línea de producción y la planta pronto ampliará su capacidad en 200 megas adicionales. 

04-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto