Del campo a la ciudad

Los atractivos y actividades para los productores arrancaron el miércoles, pero este viernes se concentrarán todas las miradas en los corrales.

Economía - Agro 02 de septiembre de 2022
Juras Expo Rural 2022

Jesús María. Las mejores cabañas de Córdoba y la región participan en la 75ª Expo Rural local con más de 400 reproductores en exhibición de los establecimientos más premiados y destacados por su genética. 

Esto convierte a la muestra en una oportunidad única para adquirir vientres seleccionados y toros rústicos con los más altos estándares sanitarios y funcionales, de las razas Brangus, Braford, Angus, Shorthorn, Polled Hereford, Limousin, Limangus y Bonsmara. 

También habrá más de 120 reproductores ovinos de las razas Texel, Hampshire Down, Dorper, Karakul, Pampinta, Santa Inés, Poll Dorset y Boer (caprino).  

Actividad SRJM 

Caballos Criollos

Aproximadamente 200 caballos criollos participarán de la 75ª Expo Rural de Jesús María. Jinetes y amazonas de todo el país formarán parte de las instancias clasificatorias de Morfología y las distintas Pruebas de Rienda de la Raza Criolla. 

Simultáneamente, se disputará el Torneo de Pato Copa La Rural, una competencia de Pato Picadero que consiste en realizar, como mínimo, tres pases entre los distintos jugadores para que el gol sea válido. 

Además del equipo oficial de La Rural, participarán otros equipos de la zona conformados por tres jugadores cada uno. 

Al presenciar los distintos partidos, el público podrá conocer las distintas reglas que tiene este deporte, ya sea las cinchadas entre jugadores, las levantadas del pato en el piso y los tantos. Se hará el sábado 3 y el domingo 4.

02-09-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto