Empieza la expo rural más convocante del interior

Desde este viernes hasta el domingo se hace la Muestra de Ganadería, Industria y Comercio. Retoma la presencialidad plena tras la pandemia.

Economía - Agro 02 de septiembre de 2022
Expo Rural 2022

Jesús María. Desde este viernes hasta el domingo, la Sociedad Rural de Jesús María realizará su tradicional Muestra de Ganadería, Industria y Comercio.

La exposición rural más grande del interior del país retoma su tan exitoso y esperado formato presencial en esta edición 75, incluyendo no sólo actividades para los negocios agropecuarios, sino también para toda la familia, la comunidad educativa y expresiones artísticas. 

Empresarios, productores y trabajadores del sector agrícola ganadero se sumarán a las mejores cabañas bovinas y ovinas. Además, se llevarán a cabo dos actividades ganaderas de altísimo nivel: la 36ª Exposición de Primavera Limousin 2022 y la Exposición Nacional de la Raza Texel.

 

Agroday.

En cuanto a las capacitaciones, se hará la 4ª Edición de la Jornada Agroday, a cargo de expositores y conferencistas de jerarquía, ofreciendo a los asistentes una nueva mirada sobre la actualidad económica, productiva y social para el sector y la comunidad. 

Ya está confirmada para este viernes, a las 11, la presencia de los hermanos Mateo y Augusto Salvatto -campeón internacional de robótica y creador de la famosa aplicación Háblalo y politólogo especializado en innovación y transformación digital, respectivamente-.

Referentes de ese gran segmento de centennials nacidos a partir de 1997, ambos se referirán a las oportunidades que presentan los sectores productivo, educativo y tecnológico para el futuro de nuestro país. 

Para asistir a la jornada, se debe reservar lugar a través de PaseShow por https://bit.ly/3R0 7Asq. El ticket incluye el libre ingreso a la Expo.

 

Presencia femenina.

Además, este viernes a las 16, en el Salón Auditorio del predio, se realizará el Conservatorio de Mujeres del Campo Productivo, a cargo de técnicas del Ministerio de la Mujer, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la comisión de género de la Región Centro.

El espacio propone un debate abierto sobre el rol de la mujer en el campo y su relevancia en agro. El ingreso el libre y gratuito, solo se requiere inscripción previa en el link https:// bit.ly/3Cxniar.

 

Atractivos para todos.

Por otro lado, vuelve el Concurso de Asadores Jesús María, con el especial apoyo de la Municipalidad local como ciudad anfitriona del mejor asado del mundo. 

Y el Festival Nacional de Doma y Folklore adelantará las tradicionales noches de color y coraje que se viven en enero con el Escenario Revelación del Festival.

El sábado a las 14, en el Salón Auditorio del predio, el escritor y gaucho Leopoldo E. Henin, apasionado de la poesía guachesca y con toda una vida dedicada a la producción agropecuaria, presentará su primera obra literaria en la que reúne sus experiencias, anécdotas y pensamientos personales: “Donde hay yeguas, potros nacen”.

También se sumará la Feria de Food Trucks, donde los asistentes podrán disfrutar en todo momento de platos tradicionales, cocinas de autor y étnicas.

Allí habrá un escenario por el que pasarán distintos artistas locales de todos los géneros musicales. 

El predio también será escenario de un desfile de autos antiguos.

Además, el tradicional Sector de Granja tendrá en exposición a una atractiva y colorida muestra los animales: pavos reales, faisanes, codornices, patos, gallos y gallinas de doble propósito, pollitos ecológicos, canarios, conejos, cobayos, hámsters.

Junto a los clásicos puestos de aves y roedores, este año expondrán microemprendimientos dedicados a la venta de diversos ac- cesorios, como bebederos, comederos e incubadoras.

Y habrá un vivero con plantas ornamentales para el jardín e interiores, árboles frutales, plantines para la huerta, cactus y bulbos importados.

 

Entradas.

Las entradas anticipadas y para este viernes cuestan 400 pesos y para el sábado y domingo, 500 pesos. Los menores de 12 años, discapacitados, jubilados y estudiantes universitarios no pagan entrada.

02-09-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto