diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Un toro premiado internacionalmente llegó a la Expo Rural

"Cotilerio Nicanor" fue premiado en el certamen internacional “Champions of the Word” en Estados Unidos en el año 2020. Fue uno de los primeros animales en ingresar al predio de Malabrigo.

Economía - Agro 30 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2022-08-30 at 9.17.39 AM

El toro “Cotilerio Nicanor”, de Cabaña La Cotidiana (Buenos Aires) se convirtió en uno de los primeros animales en ingresar a los corrales de la SRJM para la muestra anual que comienza este viernes en el predio de Bº Malabrigo. 

En el año 2020, el ejemplar fue Campeón Mundial de la raza Limousin y en 2021 revalidó el titulo luego de competir con otros 1.816 toros de América, Asia y África en el certamen internacional “Champions of the Word” organizado por la Asociación Limousin Breeder (Texas, EEUU). 

De importantes características carniceras, “Nicanor” pesa 1.080 kilos y tiene 4 años. Es hijo del "Gran Coqui", otro reproductor con mucha historia dentro de la raza francesa. 

"Si bien tiene un temperamento fuerte y es líder entre sus compañeros de cabaña, Nicanor es muy manso y tranquilo", reconocieron Ítalo y Juan Pablo Lattanti, cuyo establecimiento se encuentra en Chenaut (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz).  

El gigante reproductor, que también fue el primer ejemplar en ingresar a Palermo 2022, estará participando de la "Exposición Primavera" que se realizará en el marco de la muestra ganadera local. 

Te puede interesar

Síntesis del día