Un toro premiado internacionalmente llegó a la Expo Rural

"Cotilerio Nicanor" fue premiado en el certamen internacional “Champions of the Word” en Estados Unidos en el año 2020. Fue uno de los primeros animales en ingresar al predio de Malabrigo.

Economía - Agro 30 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2022-08-30 at 9.17.39 AM

El toro “Cotilerio Nicanor”, de Cabaña La Cotidiana (Buenos Aires) se convirtió en uno de los primeros animales en ingresar a los corrales de la SRJM para la muestra anual que comienza este viernes en el predio de Bº Malabrigo. 

En el año 2020, el ejemplar fue Campeón Mundial de la raza Limousin y en 2021 revalidó el titulo luego de competir con otros 1.816 toros de América, Asia y África en el certamen internacional “Champions of the Word” organizado por la Asociación Limousin Breeder (Texas, EEUU). 

De importantes características carniceras, “Nicanor” pesa 1.080 kilos y tiene 4 años. Es hijo del "Gran Coqui", otro reproductor con mucha historia dentro de la raza francesa. 

"Si bien tiene un temperamento fuerte y es líder entre sus compañeros de cabaña, Nicanor es muy manso y tranquilo", reconocieron Ítalo y Juan Pablo Lattanti, cuyo establecimiento se encuentra en Chenaut (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz).  

El gigante reproductor, que también fue el primer ejemplar en ingresar a Palermo 2022, estará participando de la "Exposición Primavera" que se realizará en el marco de la muestra ganadera local. 

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto