Unos 600 vehículos de la flota provincial usarán biocombustibles 

Juan Schiaretti habilitó el primer centro de carga de la provincia y del país con 20 por ciento de biodiesel y reiteró la necesidad de que se levante a un 20 por ciento el corte de los biocombustibles en todo el país.

Economía 29 de agosto de 2022
B20

Córdoba. El Gobierno de la Provincia dio un paso más en su Programa de Migración de la Flota Pública a biocombustibles con la finalidad de eliminar, progresivamente, el uso de los combustibles fósiles contaminantes. 

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la primera estación de carga B20 de la provincia y del país, en la Central Ing. Francisco Bazán, de la ciudad de Córdoba. 

“Córdoba tiene la capacidad de producir tanto bioetanol para las naftas, porque somos el principal productor de maíz de Argentina, como biodiésel, porque somos a veces el primero, a veces el segundo, productor de soja del país”, expresó el mandatario provincial y resaltó que la provincia produce “cerca del 40 por ciento del bioetanol de Argentina”.

Esta experiencia piloto se realizará con cerca de 600 autos oficiales –uno de cada de la flota- que van a consumir B20, formado por 20 por ciento de biocombustible elaborado a partir de aceite de soja. Entre los vehículos que utilizarán este combustible hay camiones, hidrogrúas, camionetas y utilitarios. El proceso será certificado por Orestes Berta S.A. Centro de Tecnología Vehicular.

Córdoba tiene la primera planta de biodiésel fabricada con ingeniería y recursos cordobeses y subsidiará 20 plantas más con un fondo de mil millones de pesos para dar créditos a tasa de interés cero.

En el mismo acto, se firmó un acuerdo que tiene por objetivo realizar la supervisión y seguimiento de los vehículos de la flota provincial a fin de evaluar el desempeño que mantienen con un corte superior al que actualmente existe en los surtidores, previendo la realización de un informe técnico exhaustivo a los seis meses.

29-08-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto