Deporte y natación adaptada

La Agencia de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya ofrece dos espacios gratuitos para deporte y natación adaptada.

Deporte 25 de agosto de 2022
Natación

Colonia Caroya. La Prof. Luján Cerdán dará deporte y natación adaptados a personas con discapacidad en esta ciudad.

En la pileta del Bochas Sport Club, los lunes, miércoles, viernes, a las 10, habrá natación adaptada para niños en etapa escolar. A las 11 está previsto un turno para adolescentes.

La natación adaptada es un ejercicio ideal para las personas con discapacidad y un deporte muy completo en el que se ven implicados el sistema motor y psicomotor. Músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, neuronas, encuentran en el agua el medio idóneo para ejercitarse mediante el movimiento efectuado por el nadador. 

Además, darán deportes adaptados en el Polideportivo Municipal, para niños en etapa escolar y adolescentes. Las clases serán los lunes y viernes, a las 16.

 

Importante iniciativa.

Todas las personas tienen derecho a ejercitarse. Para que puedan hacerlo, se modifican las disciplinas más comunes para quienes cuentan con una capacidad distinta.

Los cambios son en el reglamento, el material, las técnicas y tácticas y el espacio. 

Los multideportes afianzan las habilidades y capacidades motrices. 

Los interesados en practicarlos deben presentar fotocopia del CUD, DNI y Emmac  o CUS (apto para hacer actividad física en la escuela, en caso de que asistiera a una).

Pueden comunicarse con la docente llamando al Cel. 3755-637247.

25-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Gastón Pastén

Cómo llegan los equipos a Jesús María

Deporte 11 de abril de 2024

La segunda fecha del Rally Argentino Pirelli, compartida con el Campeonato FIA CODASUR, se correrá en caminos desconocidos para muchos de los pilotos más jóvenes ¿Cuáles son sus expectativas?

Lo más visto