
Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.


Más de 150 jóvenes participaron del Modelo de Naciones Latinoamericanas. El encuentro se desarrolló este fin de semana, con un fuerte enfoque en política internacional.
POLÍTICA23 de agosto de 2022
Colonia Caroya. Desde el 19 hasta el 21 de agosto se llevó a cabo el primer Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas, una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional -latinoamericana, en este caso- destinada a jóvenes de nuestra zona.
Las jornadas tuvieron lugar en el nuevo edificio del IPET 412, en Calle 41 esq. 21 (N).
Participaron 150 jóvenes y una mesa de trabajo de 40 voluntarios y voluntarias conformada por concejales juveniles y de la ONG MUNASUR Córdoba.
Los delegados y delegadas representaron durante las jornadas a diversos países del mundo, debatiendo y presentando posturas reflexivas y críticas respecto a temáticas relevantes para las juventudes y la sociedad en general: violencia institucional, desafíos en la gobernanza, pobreza, degradación ambiental y ciudades inteligentes.
Desde ese trabajo democrático lograron resolver, acordar y aprobar los anteproyectos frente a los diversos escenarios conflictivos presentados.
El Área de Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya agradeció a quienes participaron y a todas las instituciones educativas que le permitieron trabajar de manera conjunta para llevar adelante esta primera experiencia.
23-08-2022

Se llevará a cabo a las 19:30, en la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, situada en Av. San Martín 3899. Se ingresará por la calle Udine.

El miércoles próximo será la audiencia pública y el 4 de diciembre se hará la segunda lectura. En cuanto a las tasas, el inmobiliario aumentará 45 por ciento y el agua, 50. La alícuota de la tasa comercial se mantendrá sin cambios. Habrá descuentos de hasta 25 por ciento.

Comparten un origen común en la inmigración friulana, la actividad agrícola como motor inicial de desarrollo y la preservación de tradiciones italianas, entre ellas la mora.

