diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Zozobra en Ascochinga por un foco de incendio

El fuego llegó a 300 metros de las casas, en el Cerro de la Cruz. Los vecinos advirtieron el foco cerca de las 4 de este miércoles. Los bomberos lograron controlarlo.

Seguridad 17 de agosto de 2022
Incendio en Ascochinga

La Granja. Durante más de cuatro horas, bomberos voluntarios de La Granja, Salsipuedes, Jesús María, Deán Funes y La Cumbre, junto a unidades del ETAC combatieron un foco de incendio que llegó a 300 metros de las casas del Bº Cerro de la Cruz, en Ascochinga. 

El fuego fue advertido por los vecinos cerca de las 4 y avanzó rápidamente: una hora y media más tarde estaba a metros del cerro que da nombre al sector, donde hay una casa que pertenece a Obras Sanitarias.  

El sector que se quemó pertenece a la Reserva Natural de la Defensa, donde hay bosque nativo. Está ubicado entre las rutas E-66 y E-53 y colinda con la estancia La Paz.

Los vecinos, temerosos, se alistaron para trabajar y regaron las calles en horas de la madrugada.

No obstante las condiciones climáticas, con fuertes vientos, la tranquilidad llegó con la tarea de aviones hidrantes del Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego operaron desde el Aeroclub de Jesús María.

En el lugar, contaron con la colaboración de un camión de la Municipalidad de Colonia Caroya que abasteció a los bomberos para cargar las aeronaves.

Continúa la guardia de cenizas en el lugar ya que por el viento y la sequía las condiciones generales son desfavorables y podrían reavivarse las llamas.

17-08-2022

Te puede interesar

Síntesis del día