La ocupación hotelera superó el 70 por ciento el último fin de semana

Miles de turistas se movilizaron por Córdoba para descubrir sus bellezas naturales y la impronta cultural e histórica. La afluencia turística generó un gran movimiento económico.

Economía 25 de julio de 2022
Feria JM

Toda la zona. Las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos el último fin de semana, con un promedio del 70 por ciento, llegando a superar el 90 por ciento y alcanzando picos de 100 por ciento en algunos destinos.

De acuerdo a lo informado por las diferentes secretarías y direcciones de turismo al área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, uno de los valles turísticos más visitados fueron el de Punilla.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”.

“Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del Estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña de promoción”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

 

Ocupación en Sierras Chicas
Río Ceballos: 74,2 por ciento
Colonia Caroya: 100 por ciento
Jesús María: 75,8 por ciento

25-07-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto