
Forchieri de Unquillo logró su primer título en el fútbol local
Ariel Roggio
Club Sportivo Forchieri logró este domingo el primer título en la Liga Regional Colón, de la que participa hace poco tiempo.
Es que es una institución con apenas 11 años de historia y con un desarrollo muy fuerte en los últimos cuatro años.
Una goleada en contra, en mayo de 2018, por 19 a 0 contra Deportivo Colón, fue el "antes y después" del club.
El trabajo sostenido desde la dirigencia, encabezada por Luciano Baggio, le permitió rearmar el fútbol en todas sus divisiones y preparar una Primera División que ya participó de un Torneo Provincial y que acaba de dar su primera vuelta olímpica.
En Colonia Tirolesa, le ganó por penales al Bochas Sport Club tras iguala 2 a 2 en tiempo regular.
En la definición desde los 12 pasos, el arquero Federico Altamirano atajó dos disparos y se convirtió en el héroe de la película. Es que en semifinales había atajado tres ante Deportivo Colón.
Forchieri terminó el torneo con 13 victorias, siete empates y una derrota. Su título le permitirá jugar la final anual de la Liga.
Los otros campeones.
Reserva: Crecer de Montecristo.
Femenino: Deportivo Colón de Colonia Caroya.
Cuarta: Deportivo Colón de Colonia Caroya.
Quinta: Deportivo Colón de Colonia Caroya.
Sexta: Deportivo Colón de Colonia Caroya.
Séptima: Alianza Jesús María.
Octava: Colón de Villa del Totoral.


Los equipos de Colonia Caroya debutaron triunfos en la Liga Regional Colón
DEPORTE15 de marzo de 2026


