Deportivo Colón, Bochas y Forchieri están en Semifinales

La antepenúltima fecha les aclaró el panorama a los equipos más regulares del Torneo Apertura. Este fin de semana se cruzan líderes y escoltas.

Deporte 02 de julio de 2022
Goleador Dep Colón

Toda la zona. La fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Regional Colón de Fútbol dejó sin chances a quienes venían en tercer lugar y esperaban un tropiezo de alguno de los dos primeros.

En consecuencia, tres clubes se aseguraron el pase a Semifinales a falta de dos jornadas.

En la Zona Norte, Deportivo Colón logró una goleada histórica con récord individual.

“El Verde” caroyense le ganó 13 a 0 a San Cayetano y siete tantos fueron convertidos por Cristian Ibáñez (foto), que ya lleva 29 en la temporada.

Deportivo Colón suma 41 unidades, producto de 13 victorias, dos empates y una derrota. Es el más goleador, con 71 tantos (4,4 por partido de promedio) y sólo le hicieron cuatro.

A.A. Falucho está a tres puntos, con un encuentro menos: el que debe disputar ante Independiente de Vª del Totoral tras la suspensión del fin de semana pasado (ver aparte). Sumando una unidad en cualquiera de los tres partidos que le quedan clasificará a Semifinales.

Colón de Vª del Totoral desperdició su última chance el domingo, al empatar con Juventud Agraria Colón 2 a 2. Para soñar con el milagro debería ganar los dos partidos que le quedan y A.A. Falucho tendría que perder sus tres encuentros para ver si la diferencia de gol lo favorece en caso de una igualdad en la tabla de posiciones.

En la Zona Sur, Sp. Forchieri ratificó su posición de líder tras tres empates seguidos: el domingo venció a Quirquinchos Verde por 4 a 0 y mantiene tres puntos de ventaja en la cima.

Al Bochas Sport Club se le abrió el camino a la clasificación en las últimas dos fechas. Tras derrotar a Santa Elena (el tercero), de visitante, por la fecha 16 venció a Crecer 3 a 1.

Su inmediato perseguidor en la tabla volvió a caer, pero ante Sp. Tirolesa en el clásico del pueblo. En esas dos fechas, los caroyenses le sacaron seis puntos de ventaja para garantizar su clasificación.

La particularidad de la penúltima fecha, pese a que ya se conocen los semifinalistas, es que se cruzan primeros contra segundos y podría haber cambios en la tabla de cada zona.

 

Penúltima fecha

- Zona Norte.

A.A. Falucho vs. Deportivo Colón

Juventud Sportiva vs. Independiente

Alianza vs. Sarmiento

Juv. Agraria Colón vs. Club 2 de Abril

- Zona Sur.

Sp. Forchieri vs. Bochas Sport Club

San Martín vs. San Cayetano

Santa Elena vs. Jockey Club

Crecer vs. Sp. Tirolesa

- Partido Interzonal.

Quirquinchos vs. Colón (Totoral)

02-07-2022

Te puede interesar