Banco Credicoop apoya a la Brigada Chavascate

La entidad cooperativa le donó mochilas para sus nuevos integrantes. La función de la brigada es trabajar como apoyo en incendios forestales.

Economía 02 de julio de 2022
Aporte de Credicoop

Jesús María. La Comisión de Asociados de la filial Jesús María del Banco Crediccop le entregó mochilas a la Brigada Chavascate.

En los últimos meses se han incorporado nuevos integrantes y no tienen el equipamiento suficiente.

El Banco eligió apoyar a la brigada porque es cercana a la filial y porque la Comisión de Asociados consideró importante su tarea.

La entidad cooperativa recibe premios institucionales que destina a la comunidad donde está.

“Estas acciones son comunes en la vida del Banco; nuestros premios institucionales vienen de la mano del cumplimiento de los objetivos comerciales; esta filial, de reciente apertura, con pandemia de por medio, viene alcanzando sus metas y está finalizando un semestre muy bueno, por lo cual recibiremos otro premio que será donado a otras entidades de la localidad y su zona de influencia”, explicó la gerenta de la filial Jesús María, Rosana González.

 

La Brigada Chavascate.

La brigada está integrada por un grupo de vecinos de distintas localidades que se organizaron hace unos años para el combate de incendios forestales. Su función es doble: combatir el fuego y, fundamentalmente, prevenirlo.

Actualmente, trabajan en ella habitantes de Salsipuedes, Río Ceballos, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga.

Sus integrantes explicaron que “es un trabajo muy duro y constante el organizarse, no solamente en los fuegos, sino también en la preparación, que es muy importante para la seguridad de los combatientes; y siempre estamos a disposición de los bomberos de las localidades y jurisdicciones para poder aportar nuestro granito de arena con el combate de los incendios”.

“En las localidades hay un movimiento que defiende mucho la naturaleza; por eso se forman estos grupos, para también aportar al combate y al trabajo que hacen los bomberos”, añadieron.

La respuesta de la comunidad ha sido muy decidida y su respuesta es muy firme cuando hay siniestros.

Entre los brigadistas hay muchas mujeres, que se preparan haciendo prácticas de campo para ganar resistencia y para saber manejar los equipos. Entre otras actividades, organizan simulacros que les permitan mejorar su performance.

En sus comunidades, la brigada también trabaja intensamente para difundir las medidas de precaución que evitan el inicio de incendios. La concientización incluye la comunicación de las mejores formas de tratar, por ejemplo, las cenizas que quedan luego de quemar hojas en esta época del año.

La semana venidera, una empresa muy importante de Jesús María les donará mochilas hidrantes a todas las brigadas del corredor Sierras Chicas.

 

Convenio con el INTA.

Por otro lado, el Banco Credicoop y la Fundación Banco Credicoop firmaron un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación Argen INTA, con el objetivo de diseñar y desarrollar iniciativas orientadas a los sectores Agropecuarios, Agroalimentarios y Agroindustriales, con eje en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

El acuerdo permitirá asistir crediticiamente a las empresas que utilicen los servicios de asistencia técnica, desarrollo tecnológico y capacitaciones que brindan el INTA y Fundación Argen INTA, siendo la Fundación Banco Credicoop quien actuará como apoyo y nexo entre ambas entidades y el Banco Credicoop, para el financiamiento a empresas del sector que necesiten concretar sus proyectos de innovación con créditos que van hasta 48 meses de plazo.

Participaron de la rúbrica el Vicepresidente Segundo del Banco Credicoop, Horacio Giura; el presidente de la Fundación Banco Credicoop, Alejandro Samek; el subgerente General del Banco Credicoop, Sergio Clur; el presidente del INTA, Mariano Garmendia; y el director Ejecutivo de la Fundación ArgenINTA, Julio S. de la Vega.

Más información en www.fun dacioncredicoop.com.ar

02-07-2022

Último momento
Te puede interesar
colectivos interurbanos

Se levanta el paro de transporte interurbano

Economía 08 de abril de 2024

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Lo más visto