“Super TC 2000 va a la Escuela” pasó por Jesús María

La Municipalidad acercó este programa educativo en Seguridad Vial a colegios de la ciudad. Hubo charlas, exposiciones y mensajes de concientización.

Seguridad 30 de junio de 2022
Super TC 2000

Jesús María. La Municipalidad trajo a la ciudad el programa educativo sobre Seguridad Vial “Súper TC 2000, va a la Escuela” y lo llegó al IPEM 212 Domingo F. Sarmiento y al C.E. Dr. Francisco Narciso de Laprida. 

Las charlas estuvieron a cargo de Roberto Berasategui y Mauro Feito, dos reconocidos periodistas del mundo del automovilismo, autores de este ciclo de concientización vial que ya alcanzó a 400 mil estudiantes de todo el país. 

“El Súper TC2000 va a la escuela” es un programa itinerante donde se concientiza sobre la Seguridad Vial de una manera didáctica, interactiva y lúdica, con animaciones, gráficos y diálogos acordes a la edad de los estudiantes. 

Uno de los ejes abordados fue la importancia de la formación educativa, utilizando como bases las diferentes materias curriculares: Matemática, Lengua, Física, Química, Geografía, Historia, Biología e Inglés. 

El objetivo es ayudar a que los alumnos comprendan que todos los conceptos educativos aprendidos serán aplicados en sus vidas adultas, fomentando así la importancia de la trayectoria escolar. 

Otro de los temas tratados sobre Seguridad Vial fueron las estadísticas, consejos y demostraciones de las situaciones de inseguridad en una ruta o una calle, tanto para conductores como peatones. Además, se destacó la importancia del uso del casco, el cinturón de seguridad, de evitar el alcohol al volante, el teléfono celular, el exceso de velocidad, la influencia de las condiciones climáticas, los neumáticos y otros contenidos. 

También hubo un espacio exclusivo referido al conocimiento de las señales de tránsito y las obligaciones en la vía pública.

Además, la propuesta invita a los jóvenes a ser transmisores de los buenos valores de las normas de tránsito y los hábitos de un conductor para que los mayores las cumplan.

30-06-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto