El IPEM 349 lanza una desesperada campaña para recaudar dinero

El colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya no tuvo cobertura médica el primer semestre. Su cooperadora hará una rifa para pagarla.

Sociedad 24 de junio de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Giovanni Bosco

Colonia Caroya. Una de las escuelas no asociadas al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María es el IPEM 349 Giovanni Bosco, que inició estos días una campaña para recaudar dinero que le permita, entre otras cosas,  contratar una cobertura médica para sus alumnos.

La nueva cooperadora escolar, presidida por Cintia López, comenzó su tarea la semana anterior y sus integrantes no dudaron en hacer pública la realidad de la institución.

Como en la mayoría de las escuelas que dependen del Estado provincial, las familias aportan al principio del ciclo lectivo un monto de dinero para la Cooperadora, que no es obligatorio pero significa mucho para cubrir gastos del “día a día”.

Durante todo el primer semestre, ese fue el único ingreso que tuvo. Ahora, con una nueva comisión, la idea es empezar de inmediato con propuestas que ayuden a cubrir los costos básicos.

Uno de ellos es la cobertura médica, un problema que tienen varios colegios locales: la negociación debe hacerse con los servicios de emergencias que hay en la zona, quienes presupuestan su asistencia por semestre.

En el caso del Giovanni Bosco, la primera mitad del año se termina sin ese servicio.

“Los Directivos nos encontramos muy vulnerables en este punto porque no sabemos cuál es el criterio para saber qué situación es una emergencia o no; les pedimos a los profesores de Educación Física que hagan actividades lo menos riesgosas para los chicos porque tenemos que evitar que alguien se golpee; sin cobertura, una intervención por algún accidente nos costaría entre 15 y 20 mil pesos”, contaron integrantes de la Cooperadora. 

“Después de la pandemia, nos encontramos con diferentes situaciones que hay que resolver; hay que hacer trabajos de revoque, pintura, mantenimiento; no nos alcanza para todo; tenemos que priorizar a qué destinar fondos a medida que contemos con recursos”, agregaron.

El primer objetivo de la comisión es reunir el dinero para contratar el servicio desde el regreso de las vacaciones de julio hasta el final del ciclo lectivo.

Por eso, van a lanzar un bono contribución para recaudar dinero. En estos días buscan regalos que puedan ofrecer empresas locales para incluir en los premios.

Uno de los contactos para colaborar es el Cel. 3525-576641 (Yanina).

La Directora,  Prof. Mónica Bruno, también anticipó que gestionarán el servicio de PAICOR para muchos alumnos que “van a la escuela sin comer”.

El edificio escolar del IPEM 349 fue inaugurado en octubre de 2004 y su construcción estuvo incluida en el Plan de 110 Escuelas Nuevas del Gobierno de la Provincia. Tiene una superficie cubierta de 4 .000 m2.

24-06-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto