diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Para el maratón San Antonio de Padua esperan cientos de atletas

Después de dos años, la competencia adquiere  un nivel más profesional. La largada será el domingo a las 10, desde el Parque de Guyón.

Deporte 11 de junio de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Maratón San Antonio de Padua

Colonia Caroya. Este domingo se correrá el tradicional maratón San Antonio de Padua, suspendido en los últimos dos años por la pandemia.

En esta oportunidad, el Área de Deportes de la Municipalidad tercerizó gran parte de la organización para darle un carácter más profesional, elevar el nivel de la actividad y posicionarla entre las carreras atractivas de la agenda anual de los maratonistas cordobeses.

El pelotón largará desde el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón a las 10. El recorrido es de 10 kilómetros, íntegramente por Av. San Martín, a diferencia de las ediciones anteriores que usaban también la calle Don Bosco.

La inscripción cuesta 2 mil pesos e incluye el kit de elementos y servicios: remera oficial del evento de la empresa local Jacana, el dorsal, el chip para toma de tiempos, Seguro de Accidentes Personales, rescate médico en todo el perímetro de la competencia, ambulancia, puestos de hidratación; cobertura fotográfica y de video; servicios de Post Carrera y la medalla.

Los organizadores tenían, hasta el miércoles, más de 200 inscriptos y se esperan muchos más en estos días previos a la competencia.

Por primera vez, se entregarán premios en efectivo para los primeros cinco de la General, tanto en categorías masculinas como femeninas. El primero se llevará 25 mil pesos. 

Serán premiados hasta el quinto puesto de la General y hasta el tercer puesto en cada categoría.

Las inscripciones están abiertas en la web www.eventri.com.ar y también se habilitarán de manera presencial el sábado, de 17 a 19, y el domingo, de 7:30 a 9, en el mismo Parque de Guyón.

El circuito de 10 kilómetros es la prueba competitiva, pero h brá un recorrido de 3 kilómetros para quienes quieran correr de manera participativa, trotar o caminar. Se pide inscripción, pero no tiene costo.

 

Corte de la Avenida.

El maratón requiere una logística especial en el ordenamiento del tránsito.

El domingo, desde las 8:30 hasta las 12, habrá un corte total de tránsito en la Av. San Martín, desde la Calle 2 hasta la Calle 52.

El trabajo estará a cargo de los agentes de la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad.

Se pide a los automovilistas que deban circular por Colonia Caroya en ese horario que lo hagan por las calles paralelas a la avenida y que respeten las disposiciones de los inspectores.

11-06-2022

Te puede interesar

Síntesis del día