
Comienza a regir la emergencia ambiental por alto riesgo de incendio

Córdoba. El inicio del mes de junio marca el comienzo de la prohibición de encendido de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios, en todo el territorio provincial.
El gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto N° 512 que establece la medida entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022.
El decreto señala al Ministerio de Seguridad como responsable de la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio.
La alerta ambiental coincide con el inicio de la temporada seca y la consiguiente activación de las medidas de prevención y lucha contra incendios forestales.
Además de daños personales, el fuego provoca consecuencias patrimoniales, afectando a la producción, el turismo y otras actividades. También conlleva la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo.
05-06-2022


La Municipalidad de Jesús María pone en marcha “Muni + Joven”
08 de septiembre de 2026
El Cine Molise será sede del Primer Encuentro de Escritores Locales
08 de septiembre de 2026

Capacitaron al personal municipal en seguridad en situaciones propias del campo
SEGURIDAD - POLICIALES03 de septiembre de 2026

