diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Jesús María y Colonia Caroya se destacaron en la Expo Delicatessen & Vinos

Jesús María lo hizo con El Mejor Asado del Mundo y Colonia Caroya con sus comidas y vinos. Esta feria de alimentos y bebidas es la más importante del interior del país. 

Economía 30 de mayo de 2022
El Mejor asado del Mundo 2

Córdoba. Jesús María y Colonia Caroya participaron de la 15° edición de la Expo Delicatessen & Vinos, en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos del Complejo Ferial Córdoba. El evento superó ampliamente las expectativas de convocatoria de la organización y recibió a miles de visitantes.

Jesús María llevó una destacada promoción de El Mejor Asado del Mundo en el Patio de Fuegos, donde cocinaron en vivo el chef Luis Ballejos y la asadora Alejandra Casas.

Simultáneamente, hubo acciones de promoción sobre los diferentes atractivos.

En tanto, Colonia Caroya revalidó sus laureles gastronómicos con cocina en vivo de sus comidas típicas y los mejores vinos de sus bodegas regionales.

El jueves se hizo “cata dirigida” de salames, comparando los productos artesanales e industriales provenientes de Colonia Caroya y de Oncativo, las dos ciudades estrella de la provincia en materia de chacinados. 

La impronta del “salame de la Colonia” se vio robustecida con un stand de Familia Grión, que marcó presencia en las cuatro jornadas de la Expo.

Otra actividad estuvo enfocada en destacar las características de los salames elaborados en Caroya bajo normativa IG (Indicación Geográfica), lo que permite al consumidor conocer acabadamente las características específicas de este producto para poder diferenciarlo de los demás.

En la muestra se exhibieron también productos incluidos en lo que se denomina Marca Colectiva de Colonia Caroya: galletas de miel, conservas en almíbar y grapa y la tradicional -ahora muy revalorizada- polenta blanca.

En la cocina en vivo se lucieron Maximiliano Molina y Génesis Moyano, chefs de Casa Semilla, con platos típicos como el frico y un novedoso budín a base de polenta blanca con una especie de bollos de polenta blanca, canela, azúcar e higos en almíbar.

Tampoco faltaron las picadas de salames, jamones y quesos.

La promoción se reforzó con la distribución del calendario anual de fiestas de la ciudad en las cuales se podrá disfrutar la gastronomía regional.

30-05-2022

Te puede interesar

PIL Turismo 2

Inscriben para el PIL en Turismo

Economía 06 de noviembre de 2022

La asistencia está a cargo de personal de la Oficina de Empleo de Colonia Caroya. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre.

Síntesis del día