Colonia Vicente Agüero tendrá un nuevo Jardín de Infantes

La primera etapa se hace con el 30 por ciento de los recursos prometidos por la Provincia. Estaría terminado en el mes de septiembre.

Sociedad 27 de mayo de 2022
Jardín Vicente Agüero

Colonia Vicente Agüero. La Comuna local está levantando el Jardín de Infantes de la localidad, a través del Programa Aurora.

Ya recibió de la Provincia la partida correspondiente al 30 por ciento del presupuesto para su construcción.

El depósito de los fondos provinciales es contra presentación de certificación de avance de la obra. La previsión del Jefe Comunal, Gustavo Ripeloni, es que de mantenerse este ritmo en la construcción, el nuevo Jardín de Infantes podría estar terminado en el mes de septiembre.

La inversión será de 7,4 millones de pesos para hacer 151 m2 que albergan una sala, un área de gobierno y sanitarios.

Actualmente, el Nivel Inicial de la Escuela Vicente Agüero, al que asisten 17 niños, funciona en un aula de la Primaria y es un anexo del C.E. Manuel Belgrano, de Colonia Caroya.

“Estamos muy contentos con este logro porque es algo que venimos gestionando desde hace tiempo y es muy necesario para la escuela”, dijo Ripeloni.

La Comuna también arrancará con tres cuadras de cordón cunetas, una de las cuales será frente al lote donde levantan el nuevo establecimiento escolar.

También gestiona el cerramiento del salón de usos múltiples de la escuela, pero debe solucionar un problema en su techo.

Nuevo Centro de Salud.

La Comisión Comunal aprobó la inversión de la primera etapa de un Centro de Salud que se hará con fondos propios. 

Tendrá tres consultorios, una sala de espera y los sanitarios. Se levantará en un terreno que es propiedad de la Comuna, colindante con el Club Vicente Agüero. Por ahora, destinarán 2 millones de pesos para arrancar.

“Es una promesa de campaña que queríamos cumplir; hoy estamos atendiendo en una sala dentro de la Comuna, en un espacio reducido; incrementamos los horarios de atención y la cantidad de prestadores médicos, así que necesitamos un espacio mayor; mientras vayamos haciéndolo, seguiremos gestionando recursos ante el Gobierno de la Provincia”, informó Ripeloni.

27-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto