Taekwondistas trajeron medallas de un Torneo Nacional

Entre más de 800 participantes, ganaron 13 preseas. Algunos podrían ser convocados a la selección argentina de la disciplina.

Deporte 19 de mayo de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Taekwondistas

Toda la zona. Competidores de Jesús María y Colonia Caroya lograron 13 medallas en el Torneo Nacional de Taekwondo, disputado en Posadas, provincia de Misiones.

El certamen se realizó del 13 al 15 de mayo. Fue organizado por la Federación Misionera de Taekwondo y fiscalizado por la Confederación Argentina de la disciplina.

La relevancia de los premios obtenidos por los representantes de la zona que viajaron a la competencia toma dimensión por la cantidad de taekwondistas de todo el país que formaron parte de los combates: 800. 

De la Escuela de Taekwondo del Norte de Córdoba fueron 12 atletas que entrenan en el Club Juventud Agraria Colón y en el gimnasio Gibak, a cargo de los profesores Darío Coronel y Nahir Arbach. 

El equipo logró cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, incluso superando a varios integrantes del seleccionado provincial de Taekwondo.

Mateo Conci, Joaquín Casas, Abi Delgado, Agustín Giménez, Azul Agüero, Jeremías Conci, Johanna Luque, Santino Montoya, Theo Ciarrocca, Luna Ciarrocca, Gabriel Rui y Gabriel Caminos, acompañados por sus dos entrenadores, fueron los que tuvieron la experiencia de participar en este Torneo Nacional.

Al ser un evento oficial y federado, los medallistas podrían ser convocados a un pre- seleccionado para integrar a futuro el seleccionado nacional. 

Santino Montoya ya pertenece al equipo argentino de Menores como primer suplen-te de la categoría 59 Kg juvenil, en cinturones negros.

19-05-2022

Te puede interesar