Vinos Caroyenses: los favoritos de Córdoba

Sommeliers de Buenos Aires destacaron las bondades de los vinos de Colonia Caroya,  colocándolos entre los mejores de Córdoba.

Economía 07 de mayo de 2022 Natalia Balverdi

Colonia Caroya. Sommeliers “porteños” destacaron las bondades de los vinos caroyenses, a los que colocaron entre sus favoritos de la producción cordobesa tras la presentación de los Caminos del Vino organizada por la Agencia Córdoba Turismo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, el 20 y 21 de abril pasados.  

Los Socavones y Ovum, de la Bodega Terra Camiare, y Patente X, de Danilo Fantini, fueron los destacados por la crítica especializada entre unas 20 etiquetas de los valles de Punilla, Traslasierra, Sierras Chicas y Calamuchita, del Norte y el Noroeste de la provincia.

 

Los de Terra Camiere.

“Tenemos una muy buena aceptación de Socavones Ovum cabernet franc, que es tinto, un vino diferente porque se hace en una vasija diferente: un huevo de 2 mil o 3 mil litros que es 100 por ciento de cemento curado y da una impronta muy particular”, explicó el enólogo de Terra Camiare, Gabriel Campana. 

Sobre Los Socavones Semillón Vintage dijo que se trata de un vi- no blanco cosecha 2020, “el vino de mayor puntaje en la historia de la vitivinicultura de Córdoba, hecho con una técnica muy antigua, que los paladares lo  están entendiendo muy bien”.

Desde 2018, año de inauguración de Terra Camiare, a la fecha, las etiquetas de la Bodega de la familia Mizzau han logrado conquistar medallas de oro y plata, alcanzando puntajes superiores al 90 por ciento a nivel nacional e internacional.

Uvas de Colonia Caroya y Quilino se conjugan en un concepto integral que juega con el producto de fincas de Cruz del Eje, Calamuchita y Traslasierra, logrando la excelencia en vinos que reflejan los paisajes cordobeses. 

 

Posicionamiento.

Si bien Terra Camiare ha logrado conquistar mercados de “elite”, a través de una estrategia de posicionamiento entre degustadores y especializados en la materia, el desafío es llegar a las mesas argentinas. 

Iván Cantarero, responsable de comunicaciones, eventos y marketing, dijo que están listos para “hacer una transición al público en general que guste del buen vino”. 

“El consumidor ha cambiado en el último tiempo, ya no se aboca sólo al Malbec mendocino en resguardo en madera roble, sino que también está interesado en probar alternativas y nosotros tenemos muchas etiquetas y variedad”, dijo. Además, tienen un precio competitivo en relación a su calidad. 

El vino, su botella, la etiqueta, sus nombres, la propuesta turística en la bodega, la finca y su historia le dan el marco a una oferta que avanza en la conquista de las mesas de los argentinos.

07-05-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar