Más de 40 familias  accederán a kits de hidroponía

La Municipalidad de Jesús María hizo el sorteo de beneficiarios este miércoles. Quienes se capaciten recibirán un kit en comodato.

Economía 28 de abril de 2022

Jesús María. La Municipalidad presentó la semana pasada el programa de hidroponia Huerta Urbana, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas Sociales, orientada a promover nuevos hábitos de producción y consumo de frutas y verduras.  

Otro objetivo del programa es acercar oportunidades a familias de la ciudad para que puedan producir alimentos sanos y nutritivos y, a futuro, fomentar el desarrollo de emprendimientos locales. 

El miércoles se hizo el sorteo de los beneficiarios de 44 kits.

Hubo más de 250 inscriptos, reservándose ocho para instituciones y escuelas.

En esta primera etapa, se entregarán 26 kits hidropónicos de sustrato sólido para frutos y 26 kits hidropónicos NFT para hojas, con sus variedades, materiales para el armado e insumos de producción. 

 

¿Qué es la hidroponia?

Es un tipo de cultivo que permite sembrar sin tierra. Se utilizan sustratos y agua enriquecida con soluciones minerales nutritivas. 

Es una forma de producir más sustentable, optimizando el uso del agua. 

Con esta alternativa, las plantas crecen más rápido porque el mismo sistema va aportando los nutrientes necesarios a través de un método de cañerías y bombas. 

Los kits de hidroponia pueden ubicarse en patios, balcones, terrazas y estarán disponibles para los interesados en este tipo de producción y para quienes deseen proyectarla como herramienta de desarrollo social.

Los kits se entregarán en comodato, luego de una capacitación gratuita 

Para potenciar su uso y correcto funcionamiento, los beneficiarios de los mismos accederán a dos capacitaciones  y quienes las completen recibirán el kit. 

Los agentes de Políticas Sociales realizarán un seguimiento del uso de los mismos para que puedan estar en manos de personas que aprovechen su uso.

28-04-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto