Repavimentarán el centro de Jesús María.

Es una de las obras que se incluirían en el plan elaborado a partir de las propuestas de la iniciativa Jesús María Proyecta.

SOCIEDAD09 de diciembre de 2016
Calles rotas

Jesús María. El Arq. Gustavo Restrepo conducirá el lunes un Seminario de presentación de los avances de la iniciativa Jesús María Proyecta.
Lo acompañarán autoridades municipales y el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Arq. Daniel Chain.

En ese marco se concretarían los anuncios de algunas de las mejoras que deberán gestionarse para hacer de “nuestra ciudad” “mi lugar”.

Una de ellas ya estaría confirmada como parte de un plan más amplio de mejoras del centro de la ciudad, una de las demandas vecinales que surgieron desde el primer encuentro con vecinos que se organizó con Restrepo.

Se trata de la repavimentación del centro de la ciudad, la Av. Miguel Juárez y la Av. Malvinas Argentinas.

En el centro, la obra demandará cerca de 30 millones de pesos ya que habrá que levantar el asfalto y rehacerlo completo.

Fue la primera zona de la ciudad que tuvo asfalto, en los primeros años de la década de los ’50. La o-bra fue realizada por el intendente Juan Fassi, quien estuvo al frente de la Municipalidad de 1950 a 1955.

En 1981, el intendente Cipriano Zoldano logró que Vialidad Nacional repavimente esas cuadras.
Años más tarde se hizo la red de cloacas y en el asfalto quedaron las marcas que hoy pueden verse en las calles céntricas.

Otras mejoras.

Además, la Municipalidad espera conseguir fondos para construir ciclovías. En principio, serán 3 kilómetros, desde Alto Los Molinos -por calle Catamarca- hasta la calle Córdoba.

También quieren hacer otra entre la Av. 28 de julio y la calle Julio A. Roca y, por Venezuela, hacia la Ruta 9.

Paralelamente, las autoridades municipales trabajan con Vialidad Nacional, en la delegación Córdoba, para hacer la colectora Este de la Ruta 9 y una rotonda de ingreso a la altura de la calle José Hernández, hacia las 100 viviendas y el resto de los barrios ubicados río abajo.

Otro expediente abierto en Buenos Aires por la Municipalidad tiene que ver con la construcción de veredas en la Av. Juan B. Justo y algunas arterias más.

Por estos días está haciendo las veredas del anfiteatro José Hernández con adoquines que estaban en depósito hace años, y que fueron entregados por el Gobierno de la Provincia para hacer mejoras en la red vial de la ciudad.

09-12-2016

Último momento
Te puede interesar
Nevada en JM

Podría nevar este fin de semana

SOCIEDAD27 de junio de 2025

El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.