Una semana para vacunarse.

Todos los municipios de la micro región harán operativos especiales. Aquí todos los lugares y horarios para completar el esquema oficial y contra COVID.

Sociedad 25 de abril de 2022

Toda la zona. Hasta el sábado 30 de abril se desarrolla en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate la Campaña de Vacunación de las Américas, cuyo objetivo es que la población complete sus esquemas de vacunación correspondientes a cada edad.

La consigna es “¿Estás protegido? Ponéte todas tus vacunas”.

La colocación de todas las vacunas es gratuita y se debe concurrir a los lugares donde se haga la inmunización con el carnet de vacunas personal.

La Municipalidad de Jesús María vacunará en los centros de salud hasta el viernes.  

Para vacunarse contra el COVID-19 se podrá concurrir al salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández, de 8 a 13. Los mayores de 12 años que se colocaron la tercera dosis hace cuatro meses, pueden recibir la cuarta. A su vez, el jueves, de 14 a 17, en el Nido de Bº Sierras y Parque se aplicarán todas las dosis. 

Finalmente, el viernes, de 8 a 18, en el Vacunatorio Central (Almafuerte 451) se colocarán las vacunas del Calendario Nacional y contra el COVID-19.

En tanto, la Municipalidad de Colonia Caroya inmuniza en sus centros de salud, sin indicación médica.

En Sinsacate, se instalará una carpa en la plaza Nóbile desde al martes hasta el jueves, donde atenderán de 14 a 18 y habrá todas las vacunas del Calendario Oficial nacional.

El martes y el jueves vacunarán contra COVID-19 (cualquier dosis) y les colocarán la Antigripal a niños, personal de salud, mayores de 65 años y personas de 3 a 65 años inmunodeprimidas.

El miércoles le aplicarán la Antigripal al personal municipal de Sinsacate que cumple funciones en áreas de obras y servicios públicos y les completarán el esquema a los residentes del Geriátrico Modelo Sinsacate.

 

Esquema a completar.

- Embarazadas.

Triple bacteriana acelular (desde la semana 20 de gestación) y Antigripal (en cualquier trimestre de gestación).

- Recién nacidos.

BCG (antes de egresar de la maternidad) y contra la Hepatitis B (en las primeras 12 horas de vida).

- Hasta un año de vida.

Rotavirus (2 y 4 meses), Quíntuple (2, 4 y 6 meses), IPV inactivada (2, 4 y 6 meses), Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Antigripal (desde los 6 meses), triple viral (12 meses) y hepatitis A (12 meses).

- Hasta los 2 años.

Quíntuple (15 y 18 meses), contra la Varicela (15 meses), Meningococo (15 meses), Antigripal (hasta los 24 meses).

- A los 5 años.

Contra la Varicela, IPV inactivada, Triple Viral, Triple Bacteriana Celular.

- A los 11 años.

Triple Bacteriana acelular, Meningococo, VPH (dos dosis para niños y niñas) y Triple Viral (para iniciar o completar esquema).

- Jóvenes y adultos.

Doble Viral o Triple Viral (para iniciar o completar esquema), Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años), contra Hepatitis B (para iniciar o completar esquema de tres dosis).

- Adultos mayores.

Neumococo, Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años), Antigripal (anual), contra Hepatitis B (iniciar o completar esquema de tres dosis).

25-04-2022

Último momento
Te puede interesar
Calor extremo

Cómo prevenir los efectos nocivos del calor

Sociedad 12 de marzo de 2024

Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel. Las embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, deben extremar los cuidados.