Runners locales plantaron bandera en la Patagonia Run.

Fueron 18 corredoras amateurs de Jesús María y Colonia Caroya. La carrera fue en San Martín de Los Andes. 

Deporte 22 de abril de 2022 Natalia Balverdi

Jesús María. El Grupo Muévete Chica Running fue representado por 15 corredoras en la maratón Patagonia Run Mountain Hardwear, disputada en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, el pasado 7 de abril.

Junto a ellas viajaron tres varones de Jesús María, Colonia Caroya y Villa del Totoral. 

El grupo estuvo integrado, fundamentalmente, por mujeres amateurs que se aventuraron a vivir la experiencia de ser parte de una competencia internacional de alto perfil, ya que la maratón se enmarca en la Spartan Trail World Championship 2022, una de las competencias de obstáculos y resistencia más rigurosa del mundo, instalada en más de 40 países.

Así, las jesusmarienses y caroyenses se arriesgaron a la modalidad ‘non- stop’ (sin parar) para desafiarse en 10, 21 y 45 kilómetros, en medio de un clima hostil: viento, nieve, agua nieve, bajas temperaturas y barro de por medio.

“Este año hubo, aproximadamente, 20 mil personas, de las cuales 15 mil eran competidoras”, contó la ultramaratonista jujeña Dalila Sánchez, aquerenciada en Jesús María y coordinadora del Grupo Muévete Chica Running.

La competencia tenía varias categorías: 10, 21 y 42 kilómetros de maratón, ultramaratón de 70 y 110 kilómetros y 100 millas (160 kilómetros) y la nueva distancia PR Vertical Race. Tuvo a las corredoras locales en pie de largada en todas las categorías de maratón. Por su parte, Mauro Gleria, Agustín Lima y el totoralense Matías Toledo se aventuraron a los 70 kilómetros. 

“En los 42 kilómetros participamos cinco de las que fuimos y nos fue bastante bien, con posiciones en el orden 65 y arriba de 100, de los 2 mil participantes que hubo (…); la mayoría de las chicas participó por primera vez, excepto Patricia Fernández, que va por su segunda edición, y yo, que es mi sexta”, dijo Sánchez.

 

Llegar bien a la tercera edad.

Muévete Chica Running es un grupo de corredoras locales creado por la profesora Sánchez, -también oficial de Gendarmería Nacional - hace unos siete años atrás, con el objetivo de empoderar a la mujer y darle una herramienta para la independencia motriz en la segunda y tercera edad. 

“Es para que, cuando estén entrando en la segunda adultez, de los 45 a los 55 años, tengan un estilo de vida saludable; y cuando entren a la tercera edad puedan hacer todas las cosas que hoy nos es normal: ir al baño, levantar los platos, levantar las bolsas del supermercado… que tengan independencia motriz, dignidad y estar libres de fármacos”, contó Dalila, que ya coordina a 45 corredoras.

22-04-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto