Huerta Urbana: hidroponia para familias.

La Municipalidad de Jesús María entregará 52 kits a vecinos para fomentar la producción hogareña de frutas y verduras. Se trata de un sistema de cultivo sin tierra.

Economía 18 de abril de 2022

Jesús María. La Municipalidad presentó este lunes el programa de hidroponia Huerta Urbana. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas Sociales, orientada a promover nuevos hábitos de producción y consumo de frutas y verduras.  

Otro objetivo del programa es acercar oportunidades a familias de la ciudad para que puedan producir alimentos sanos y nutritivos y, a futuro, fomentar el desarrollo de emprendimientos locales. 

El intendente Luis Picat y su secretario de Gobierno, Federico Zárate, expusieron los kits, que pueden ubicarse en patios, balcones, terrazas y estarán disponibles para los interesados en este tipo de producción y para quienes deseen proyectarla como herramienta de desarrollo social.

Podrán participar vecinos y vecinas de todas las edades, técnicos, productores, educadores, estudiantes, agricultores. 

En la primera etapa, el gobierno local entregará 52 kits, con sus variedades, materiales para el armado e insumos de producción, esto es, 26 kits hidropónicos de sustrato sólido para frutos y la misma cantidad de kits hidropónicos NFT para hojas.

 

¿Qué es la hidroponia?

Es un tipo de cultivo que permite sembrar sin tierra. Se utilizan sustratos y agua enriquecida con diversas soluciones minerales nutritivas. 

Es una forma de producir más sustentable, optimizando el uso del agua. 

Con esta alternativa, las plantas crecen más rápido porque el mismo sistema va aportando los nutrientes necesarios a través de un método de cañerías y bombas. 

Los kits que ofrece la Municipalidad se otorgarán a través de un sorteo online, al que hay que inscribirse en el link https://bit.ly/HuertaUrbanaJM. 

Las personas interesadas podrán hacerlo hasta el lunes 25 de abril. El sorteo virtual se realizará el miércoles 27 de abril. 

Los kits se entregarán en comodato, luego de una capacitación gratuita 

Para potenciar su uso y correcto funcionamiento, los beneficiarios de los kits accederán a dos capacitaciones  y quienes las completen recibirán el kit. 

Los agentes de Políticas Sociales realizarán un seguimiento del uso de los mismos para que puedan estar en manos de personas que aprovechen su uso.

Este programa se suma a la entrega de los kits de semillas de verduras de estación del INTA Pro Huerta, que prevé la distribución de más de 400 packs para las familias que desarrollen huertas en sus hogares.

18-04-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto