diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Curso de cocina regional y autóctona argentina.

Se dictará en Sinsacate, a partir del 21 de abril. Estará a cargo de Bernardo Cadamuro.

Sociedad 18 de abril de 2022

Sinsacate. El chef Bernardo Cadamuro dará a partir del jueves 21 de abril un nuevo taller gratuito de cocina, con toda la cultura gastronómica regional y autóctona argentina.

El curso se dictará todos los jueves, de 8:30 a 12:30, en las instalaciones del Club Sportivo Sinsacate.

Las inscripciones se realizan en forma presencial o telefónica (Tel. 446998) en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada sobre el Camino Real, frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate, de  lunes a viernes, de 9 a 12.

El curso apunta a redescubrir los secretos de las recetas e introducir al estudiante en las raíces de sus ancestros, evitando así que pierdan el sentido de pertenencia a nuestra tierra.

Los alumnos aprenderán a elaborar y cocinar diferentes recetas aplicando con éxito métodos y técnicas de cocción tradicional en nuestra gastronomía.

En las clases se compartirá material teórico y práctica directa en una amplia cocina.

La cocina como patrimonio, patrones alimentarios de inmigrantes y nativos, las regiones gastronómicas argentinas, métodos de corte y de cocción y sus variantes, serán incluidos en esta capacitación que llevará ocho meses de trabajo.

18-04-2022

Te puede interesar

Promesa a la Bandera

“¡Sí, prometo!”

Sociedad 21 de junio de 2022

La frase, en boca de cientos de niños y niños de la zona, fue el centro y motivo del acto realizado el Día de la Bandera en Sinsacate.

Síntesis del día