diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Vacunación Antigripal 2022: amplían el grupo a inmunizar.

Avanza la inmunización progresiva de los grupos de riesgo.Ahora vacunan a embarazadas, puérperas y personas de 65 años o más.

Sociedad 06 de abril de 2022

Córdoba. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comenzó este miércoles la etapa de vacunación antigripal a embarazadas, puérperas –hasta el egreso de la maternidad, con un máximo 10 días si no recibió́ la vacuna durante el embarazo- y personas de 65 años o mayores.

Cabe recordar que hay cerca de 800 vacunatorios en el territorio provincial.

De esta manera continúa el avance de la campaña de vacunación iniciada el viernes 25 de marzo con el personal de salud,  que luego incorporó a niños de 6 a 24 meses de edad, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

Con la llegada de esta partida de 21.840 dosis de la vacuna Viraflú se priorizará la vacunación en embarazadas puérperas; mientras que con las 41.440 dosis de Fluxvir enviadas por Nación se iniciará la inoculación de personas mayores de 65 años o más.

A medida que vayan arribando las diferentes partidas de vacunas, se informará a la población objetivo para que se acerque a los vacunatorios para ser inoculada, de acuerdo a las prioridades establecidas por grupos de riesgo.

Las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Se consideran factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g. Deberán asistir con orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

 

Dónde vacunarse.

Jesús María

- Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández,

de lunes a viernes, de 8 a 13. Atención por orden de llegada.

- Centro de Salud de Bº Sierras y Parque.

Sacar turno previo a través del Turnero Digital https://www. jesusmaria.gov.ar/turnero/.

- Centros de Salud barriales.

Para menores, de 6 meses a 2 años, y de 2 a 3 años (con indicación médica).

Colonia Caroya.

En todos los dispensarios, de 8 a 13. 

Sinsacate.

En el dispensario municipal, de 8 a 18.

Llamar al 03525-402250 o acudir personalmente. Para menores de 6 a 24 meses, sólo con turno previo

06-04-2022

Te puede interesar

Protesta de médicos

La Provincia les aumentó a los equipos de Salud

Sociedad 02 de diciembre de 2022

Desde este jueves, rige una nueva escala salarial y todos los conceptos que perciban serán remunerativos e impactan tanto en el aguinaldo como en la jubilación. Además, el personal de Salud pasa a ser considerado Recurso Humano Crítico.

Síntesis del día