Piden que se actualicen las vacunas antivirales.

Referentes sanitarios regionales buscan evitar brotes de virus que  provocan enfermedades como el sarampión o la varicela.

Sociedad 31 de marzo de 2022 Natalia Balverdi

Toda la zona. El Subsecretario de Salud de las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate, Dr. Andrés Carrillo, insistió en la necesidad de solicitarle a comunidad regional que actualice su situación inmunitaria a raíz de un brote de sarampión en Brasil y el primer caso confirmado en Argentina. 

“Esto no implica que tengamos un brote en nuestro país, sino que siempre se disparan todas las alarmas cuando aparece un caso; básicamente, pedimos controlar la vacunación de nuestra familia: la vacuna contra el sarampión integra la Triple Viral, que es obligatoria, para estar protegidos; desde el año de edad, y hasta los cuatro, deben tener una dosis de Triple Viral”, reforzó el profesional de la salud.

Pero la solicitud no es sólo para las infancias, sino para la comunidad adulta en general, para que revise su carnet de vacunación: “Todo mayor de cinco años de edad debe tener, al menos, dos dosis comprobables de vacuna Doble o Triple Viral. Le ruego a la gente que chequeen. Después de los 11 años, ya no le presto importancia a las vacunas, pero el adulto también debe inmunizarse”, remarcó.

En los vacunatorios de la ciudad pueden corroborar su situación, fundamentalmente, en las vacunas contra el COVID-19, la Hepatitis B, la Antitetánica, contra Sarampión, Rubiola, Paperas, Varicela, entre otras del calendario obligatorio. 

En los centros de salud, la situación personal de cada paciente se ve con sólo presentar el DNI. “Por lo general, son enfermedades de evolución benigna”, dijo Carrillo, quien recordó que en caso de fiebre y presencia de granitos deben hacerse las consultas médicas, ya que la varicela suele ser relativamente común, pero no el sarampión. 

 

Nuevo refuerzo infantil.

Hace un mes, se institucionalizó la segunda dosis contra la varicela. “Si a tu hijo de cinco años ya lo vacunaste contra esta enfermedad, acudí nuevamente al dispensario porque hay una segunda dosis, ahora. Si mi hijo está por cumplir cinco, le van a poner todas las correspondientes”, dijo Carrillo.

“Los papás tenemos muy gravada la vacuna de los seis años. Ya no es así: ahora es con los cinco años cumplidos (...) Ahí hay que colocar la Triple Viral, junto con las otras vacunas”, subrayó.

31-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto