
La situación se complicaría a partir de marzo del año que viene, pronosticó el Ing. Andrés Costamagna, integrante de la Sociedad Rural de Jesús María.
Es el comentario generalizado de los productores viticultores. Si hacen números finos, pierden dinero.
Economía - Agro 25 de febrero de 2022Colonia Caroya. A la menor cantidad de cajones de uva que este año se sacarán de los viñedos caroyenses, los productores vitivinícolas suman otra mala noticia: los valores de mercado para su cosecha son muy bajos.
Este año, Bodega La Caroyense aumentó un 40 por ciento el precio que les paga a sus proveedores -más un 10 por ciento extra a mitad de año-, pero el kilo de uva sigue desfasado por años anteriores: hoy se paga entre 20 y 25 pesos, salvo algunos casos excepcionales en que puede pagarse más de 30 pesos.
Un productor hizo el estudio de costos sobre todos los gastos del año, como peones para la poda, la cosecha, combustible, fertilizantes, y le dio un promedio de 50 pesos de costos por kilo, el doble del precio al que venderán su producción en el momento de la vendimia.
25-02-2022
La situación se complicaría a partir de marzo del año que viene, pronosticó el Ing. Andrés Costamagna, integrante de la Sociedad Rural de Jesús María.
El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María hablará en el Encuentro “3º Diálogo sobre Federalismo: Argentina Federal, un Proyecto Pendiente”.
De carácter público-privado, tendrá a cargo la implementación del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA). Así, permitirá que el campo cordobés cuento con recursos para encarar obras de infraestructura.