El Escuadrón 65 de Gendarmería tiene nuevo jefe.

Es el Cte. Ppal, Leandro Pillet. Este martes se reunió con autoridades municipales de Sinsacate.

Seguridad 22 de febrero de 2022

Sinsacate. El intendente Carlos Ciprián y su secretario de Gobierno, Horacio Tessino, recibieron este martes al Segundo Jefe de la Agrupación 20 Córdoba de Gendarmería Nacional, Cte. Ppal. Jorge Lisandro Chas, y al nuevo responsable del Escuadrón 65 con sede en esta localidad, Cte. Ppal. Leandro Pillet.

En la ocasión, les informaron a las autoridades municipales sobre nuevo equipamiento tecnológico de última generación incorporado al escuadrón. El mismo se utilizará en los controles permanentes de la Ruta Nacional 9, a la altura de Sinsacate.

Por su parte, Ciprián y Tessino los interiorizaron del estado del trámite de donación de un terreno realizada por el municipio a la fuerza intermedia, donde se emplaza el Escuadrón 65, y coordinaron nuevas tareas en el predio y acciones conjuntas que tendrán lugar durante 2022.

 

Incautan pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y marihuana.

Como resultado de controles vehiculares llevados a cabo durante el fin de semana sobre las rutas nacionales 60 y 9, personal del Escuadrón 65 detectó éxtasis, marihuana, cocaína y LSD.

En el acceso a Deán Funes, dentro de dos mochilas encontraron recipientes que contenían tres pastillas de éxtasis más dos fracciones, un troquel de LSD y una fracción. Las llevaban tres personas que viajaban a la provincia de Tucumán.

En otro procedimiento, incautó 20 gr de marihuana que estaban dentro de un tubo plástico y en bolsas. Estaban en el equipaje de dos personas.

En ambos operativos, intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso decomisar las sustancias, labrar las actuaciones pertinentes y aprehender a los involucrados y trasladarlos a la Comisaría jurisdiccional de Deán Funes.

En el tercer procedimiento, a la altura del Km 758,5 de la Ruta Nacional 9, en Sinsacate, controlaron un rodado conducido por una ciudadana que se dirigía hacia Entre Ríos y entre sus pertenencias llevaba un frasco con 15 gr. de marihuana.

22-02-2022

Te puede interesar