Febrero viene cargado de vencimientos impositivos.

El día 10 habrá que pagar los primeros impuestos provinciales y algunos de los municipales. Aquí, todas las tasas y contribuciones a saldar.

Economía 04 de febrero de 2022

Toda la zona. El 10 de febrero operarán los primeros vencimientos de impuestos y contribuciones del año 2022. 

A nivel provincial,  existen tres modalidades de pago de los impuestos patrimoniales: Pago Anual, Cuotas Mensuales y Débito Automático. Los beneficios para cada uno de ellos, son:

- 30 por ciento de descuento para quienes están al día en todos los impuestos provinciales a su nombre.

- 15 por ciento de descuento para quienes elijan hacer el pago anual de sus Impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.

- 10 por ciento de descuento en el caso del pago anual del Impuesto Inmobiliario Rural.

- 5 por ciento de descuento por pago online. En el caso del Inmobiliario Rural, para acceder a este descuento se debe cumplir con lo requerido en la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal (BPAs).

Para quienes quieren olvidarse de los vencimientos, pueden sumarse al Débito Automático y acumular los beneficios del pago anual, o hasta una cuota gratis si eligen el pago mensual. Además, hay un 10 por ciento extra de descuento para las nuevas adhesiones.

El 10 de febrero vencerán el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y la primera cuota pa- ra quienes opten por esta modalidad de pago de sus impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y a las Embarcaciones.

En tanto, el jueves 10 de marzo será el vencimiento del pago anual del Impuesto Automotor y a las Embarcaciones; y el martes 10 de mayo para el Inmobiliario Rural.

En Jesús María varios impuestos están unificados con los de la Provincia y sus vencimientos serán los mismos días.

Quienes estén con libre deuda al finalizar 2021, accederán a un descuento del 10 por ciento en las Tasas de Servicios a la Propiedad y Obras Sanitarias 2022.

Además, si optan por el pago anual tendrán una bonificación adicional del 10 por ciento.  Con esta propuesta, la Municipalidad busca premiar a los contribuyentes que cumplidores. 

 

En Colonia Caroya.

En esta ciudad, el 10 de febrero vencerá el pago de contado de Tasa a la Propiedad, Agua de Riego e Impuesto Automotor o la primera cuota de quienes elijan por pagar de esta manera. 

Tendrán beneficios especiales los contribuyentes que al 14 de enero pasado estaban al día con las obligaciones correspondientes al año 2021 -Programa Contribuyente Cumplidor-.

En el caso del pago de contado, tendrán un descuento del 20 por ciento y en el del pago en cuotas, del 15 por ciento.

Para el resto de los vecinos, el 10 de febrero vencerá el pago único y la primera cuota de Tasa a la Propiedad y Agua de Riego, mientras que el Impuesto Automotor vencerá el día 21.

Quienes abonen con Tarjetas de Crédito en el edificio municipal podrán pagar hasta en seis cuotas sin interés con Cordobesa y hasta en tres cuotas sin interés con tarjetas Mastercard y Visa.

 

En Sinsacate.

En la localidad del Departamento Totoral, el 15 de febrero vencerán el Servicio a la Propiedad, Agua Potable e Impuesto al Automotor de vehículos con más de 10 años de antigüedad, ya que los más nuevos pagarán en forma unificada con el impuesto provincial.

El mismo día se podrá pagar de contado o la primera cuota, si se prefiere hacerlo de esta manera.

04-02-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto