Schiaretti lanzó créditos para construir y comprar viviendas.

Son dos líneas de crédito hipotecario: de 2,4 y de hasta 6,2 millones de pesos, a devolver en 20 años, a tasa cero. Serán para 10 mil casas.

Economía 03 de febrero de 2022

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti lanzó 10 mil Viviendas, una iniciativa que dará soluciones habitacionales a familias cordobesas a través de dos créditos hipotecarios a tasa cero.

Schiaretti remarcó que la dificultad de alcanzar la casa propia afecta, fundamentalmente, a las barriadas de las grandes ciudades y de las pequeñas localidades: “Que este segmento mayoritario de nuestra población tenga la posibilidad de construir su vivienda propia y dejar de pagar alquiler es uno de los objetivos centrales de esta iniciativa. Por eso, la Provincia pone los recursos y fondos para que pueda ejecutarse, porque el Estado debe estar presente para intentar mejorar la vida de su gente”.

 

Características.

Las líneas de créditos son dos.

La primera es Vivienda Semilla y está destinada a la construcción de una vivienda única y permanente. La financia el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el crédito es de 2,4 millones de pesos. 

La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas y está financiada por el Banco de Córdoba. El monto del crédito es de hasta 6,2 millones de pesos. Su devolución tendrá como plazo máximo 20 años y la tasa de interés es 0 por ciento.

Las condiciones y requisitos de cada líneas hipotecaria están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba y las inscripciones se encuentran abiertas a través Ciudadano Digital, Nivel 2.

En referencia a este último crédito , Schiaretti resaltó: “Precisamos que los sectores medios tengan posibilidad de adquirir o construir la vivienda, para eso está la línea de Bancor. Nadie va a pagar más de una cuarta parte de sus ingresos familiares para acceder al sueño de la casa propia”. 

Y agregó: “Estos créditos son a 20 años y están vinculados a la evolución del salario, como corresponde, que es la variable en la que se mueve la mayoría de los cordobeses”.

La iniciativa 10 mil Viviendas está coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Obras Públicas y Bancor.

A su turno, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, resaltó: “Invitamos a todas las familias cordobesas a que se inscriban, ya que el Gobierno provincial pone a disposición esta propuesta de mecanismo para que puedan materializar el sueño de la casa propia, que más allá de una vivienda es el hogar donde se desarrolla la familia”.

 

Casa Bancor Tasa Cero.

Es un préstamo hipotecario en UVAs, reintegrable en un plazo de hasta 20 años y con tasa fija 0 por ciento.

Se puede destinar a comprar o construir la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El plazo de devolución es de cinco a 20 años.

El monto mínimo a financiar es de 201.600 pesos y el máximo es de 6.270.000 de pesos.

La cuota mensual será de hasta el 25 por ciento de los ingresos netos del solicitante o de su grupo familiar (en caso que sume ingresos).

Con este monto se financiará hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad a comprar y hasta el 100 por ciento del valor del proyecto a construir.

El valor máximo de tasación para la compra es de 40.320.000 de pesos y, en el caso de viviendas a construir, el valor del terreno no podrá ser superior a 13,1 millones de pesos.

Los gastos de constitución de hipoteca estarán a cargo del Banco y el resto de los gastos inherentes a la operatoria serán a cargo del cliente.

A su vez, la comisión por cancelación anticipada no tendrá costo para el tomador del crédito.

El otorgamiento del préstamo y el monto del mismo estarán sujetos a calificación crediticia conforme a la normativa interna y del BCRA y al cumplimiento de los requisitos al momento de la solicitud.

Para un Préstamo Hipotecario de 6,2 millones de pesos a un plazo de reintegro de 20 años, el valor de cuota será de 26 mil pesos, aproximadamente.

03-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto