
El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.


Propondrá la sensibilización y transmisión de conocimientos sobre nueve puntos relacionados al Medio Ambiente y la sustentabilidad.
SOCIEDAD27 de enero de 2022Colonia Caroya. El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley N.º 27592, más conocida como “Ley Yolanda”, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.
La Municipalidad propondrá, en el marco de los lineamientos generales que establece esta ley, la sensibilización y transmisión de conocimientos significativos para los ciudadanos, proponiéndose los siguientes temas:
- Importancia de la cuenca del río Carnero.
- Áreas de interés ambiental bajo gestión del municipio.
- Gestión de residuos sólidos urbanos en espacios públicos y privados.
- Forestación urbana y rural.
- Digesto Ambiental de la Municipalidad de Colonia Caroya.
- Agenda ambiental de Colonia Caroya.
- Certificación de buenas prácticas ambientales a empresas, comercios e instituciones.
- Cálculo de la huella de carbono para actividades productivas de la ciudad.
- Capacitación sobre economía circular.
Sobre la ley.
Esta ley fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y su nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina.
En base a esa legislación se establecen lineamientos generales destinados a las capacitaciones en las dimensiones de sensibilización como de transmisión de conocimientos, garantizando la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, la sociedad civil y sus organizaciones.
Para ello, los organismos públicos podrán realizar adaptaciones de materiales y/o programas existentes, o desarrollar uno propio.
27-01-2022

El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.

Es el título de un libro que escribieron alumnos de la Asociación Educativa Pío León junto a un taller literario para personas adultas mayores.

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

Derrotó 2 a 1 a Ilusión del Norte en el estadio de calle 6 y 48 y sumó el segundo triunfo en el Regional Amateur. Bochas fue goleado en Córdoba.

Este viernes, especialistas abordarán el tema en una conferencia abierta a la comunidad. Será en el auditorio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita.

Este sábado, de 16 a 20, se hará en la plaza Aires de Caroya, ubicada en Calle 95 y 15 Norte, organizado por el Centro Vecinal anfitrión en conjunto con B° Francisco Pez.

Lo dispuso el Concejo Deliberante- Este miércoles aprobó un dictamen de la Comisión de Obras que introdujo cambios en la ordenanza original.

