Eliminan el aislamiento para contactos estrechos en el trabajo.

Deberán contar con esquema completo de vacunación COVID, no presentar síntomas y testearse al primer y cuarto días.

COVID19 13 de enero de 2022

Córdoba. El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó el criterio de aislamiento para contactos estrechos en trabajadores de actividades industriales, comerciales y de servicio.

Este nuevo criterio establece que el personal de estas actividades que cuente con esquema completo de vacunación COVID, haya tenido contacto con un caso confirmado y no presente síntomas, podrá continuar su actividad laboral con un test de antígeno negativo.

El protocolo indica dos test; uno al momento de identificación del contacto y otro al cuarto día del contacto con el caso positivo.

Si el test resulta positivo en alguna de estas instancias, la persona deberá, de manera inmediata, aislarse siguiendo el protocolo vigente. 

 

¿Y si el test es negativo?

Mientras que, si el resultado es negativo, podrá continuar su jornada laboral con las siguientes indicaciones:

- Deberá monitorear sus síntomas diarios y comunicar de inmediato algún cambio.

- No podrá compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días -desde la fecha de último contacto con el caso positivo-.

- Tener cuidados estrictos: uso del barbijo N95 durante la jornada laboral y espacios ventilados.

- Deberá completar declaración jurada de síntomas a diario, al ingreso a la institución.

- El pase sanitario estará inhabilitado por un período de 10 días.

Esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado.

Por otro lado, cabe aclarar que se considera esquema de vacunación completo, luego de pasados 14 días de la segunda o tercer dosis correspondiente.

En cuanto al personal no vacunado, deberá realizar aislamiento laboral durante siete días luego de la fecha de último contacto con el caso positivo y 10 días de aislamiento social.

13-01-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto