Este mes cambiarán el sistema eléctrico del IPETyM 69.

Infraestructura Escolar de la Provincia confirmó que iniciará las obras para que las clases comiencen, al menos, con esa mejora. Luego harán aulas nuevas y remodelarán los baños.

Sociedad 13 de enero de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Jesús María. El Gobierno de Córdoba consensuó con la Municipalidad de esta ciudad el financiamiento y las obras que, de manera urgente, deben hacer en el IPETyM 69 Juana Manso de Noronha. Las mismas deberán estar terminadas antes del inicio del ciclo lectivo 2022.

Lo confirmó el director de Infraestructura Educativa, José Peralta, en su paso por Colonia Caroya junto al Gobernador Juan Schiaretti, al visitar la obra del IPET 412.

Sobre el edificio de la calle Perú y España, Peralta aseguró que en los próximos días comenzarán las obras para la readecuación del sistema eléctrico.

“La semana pasada nos reunimos con el intendente Luis Picat y con parte de la comunidad educativa para definir los trabajos; en esta primera etapa incluye, también, el cambio de aberturas”, dijo el funcionario provincial.

Lo inmediato es garantizar la seguridad eléctrica del colegio antes de la vuelta de los alumnos, para lo cual invertirán 12 millones de pesos.

Luego, irán reemplazando las aberturas, un trabajo que, posiblemente, vaya completándose una vez iniciadas las clases.

Otros 15 millones de pesos se destinarán a la construcción de cuatro nuevas aulas y baterías de baños, que también se levantarán durante el ciclo lectivo.

Las acciones concretas para mejorar las condiciones del edificio llegan un año después del primer gran reclamo que padres y alumnos hicieron en marzo de 2021, cuando regresó la presencialidad y la comunidad se encontró con una escuela muy deteriorada por la falta de mantenimiento durante 2020, año en que hubo clases virtuales.

 

La técnica de la Colonia.

En su visita a nuestra zona, durante la mañana del miércoles, las autoridades provinciales pasaron por el edificio que sí muestran con orgullo: el IPET 412 de Colonia Caroya.

La impresionante estructura de casi 3.000 m2 cubiertos en un predio de 1 Ha tiene un avance de obra del 97 por ciento.

Sólo faltan pequeños detalles para que, en marzo, el Gobernador Schiaretti regrese a la ciudad a inaugurarlo. Los casi 500 alumnos de “la Técnica” empezarán el año en su propio edificio, incluyendo, con seguridad, el nombramiento oficial de la escuela con el nombre elegido por la comunidad educativa.

13-01-2022

Te puede interesar
La Esencia de Ser Mujer

“La esencia de ser mujer”

Sociedad 25 de marzo de 2024

Es el nombre de un evento organizado por emprendedoras y la Municipalidad de Colonia Caroya. Se hará este martes, de 18 a 22, con la presencia de Solana Weinzetel y Verónica Sircovich.