El COVID no da tregua.

Crecen los números de transmisiones en todas las municipalidades de la zona y se informaron oficialmente dos muertos. Se resiente la atención por el número de casos.

COVID19 - Locales 05 de enero de 2022

Colonia Caroya. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Arq. Adrián Zanier, y la presidenta del Colegio Médico de Colonia Caroya y Jesús María, Dra Karina Remonato, firmaron este martes un convenio de comodato por el predio que posee el Colegio en la esquina de Av. San Martín y Calle 14 (S).

El acuerdo establece que la Municipalidad podrá emplazar allí un centro de testeos -ya ocurrió en los hechos- y realizar tareas inherentes al combate de la pandemia del Coronavirus. 

El lugar tiene características muy convenientes para poder llevar adelante hisopados en un espacio amplio, con dos ingresos y sombra.

Según datos que maneja la Municipalidad de Colonia Caroya, en los testos hay una positividad superior al 30 por ciento en los últimos días. Esto significa que cada 100 personas hisopadas, 30 dan positivas.

Sin embargo, cruzando la Ruta 9, recién ayer la Municipalidad informó una cifra similar. 28,9 por ciento. Hasta entonces, la positividad en lo que va del año fue del 22,75 por ciento (2 de enero), 80,24 por ciento (3 de enero) y 7,76 por ciento (4 de enero).

 

Atención sanitaria resentida.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad informó que, debido a la gran cantidad de personal afectado por COVID, la atención se verá resentida en el Vacunatorio Municipal de Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en todos los dispensarios de la ciudad. 

Cabe destacar que hay una gran cantidad de agentes que se encuentran aislados y eso hará que la atención a los pacientes se desarrolle con algunas demoras. 

Si bien se continuará atendiendo a todos, se pide a la ciudadanía que tenga paciencia y solidaridad ante esta situación especial.

 

También en la Cooperativa.

La Cooperativa de Servicios Públicos también afronta una difícil situación por la cantidad de transmisiones de COVID entre su personal, pese a lo cual sigue funcionando con normalidad. 

Debido al número de empleados positivos y en situación de aislamiento por ser contactos estrechos, el personal que permanece activo extrema los esfuerzos para dar respuestas a los asociados y seguir brindando los servicios con normalidad. 

 

Dos muertos.

Las municipalidades de Jesús María y de Sinsacate informaron oficialmente el fallecimiento de dos pacientes con Coronavirus.

Este martes, las autoridades de Jesús María dieron a conocer el deceso de un hombre de 42 años y, 24 horas después, sus pares de Sinsacate confirmaron el fallecimiento de una adulta mayor que permanecía internada.

05-01-2022

Último momento