Schiaretti quiere “garantizar la realización de los festivales programados en Córdoba”.

El Gobernador lo dijo al presentar la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano. Cinco laboratorios y dos farmacias de la zona harán testeos y vacunarán. Aquí el listado.

Sociedad 04 de enero de 2022
Plan Sanitario para el verano

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti presentó la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, un trabajo interministerial y con la participación de diferentes municipios y el sector privado, cuyo fin es brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.

La organización prevista apunta a realizar una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Al respecto, el Gobernador afirmó: “Me parece importante garantizar la realización de los festivales programados en Córdoba. Nosotros queremos que, con los protocolos específicos,  los festivales programados en Córdoba se efectúen con los cuidados correspondientes y con las medidas sanitarias adecuadas, para que esos festivales sean un éxito en nuestra Córdoba”.

A partir del lunes 10 de enero se incorporarán laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para continuar con la ampliación y descentralización de testeos y vacunación COVID, de manera gratuita.

Los laboratorios de análisis clínicos realizarán testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas, tanto al momento de su identificación como para su alta laboral.

En nuestra zona estarán habilitados:

- Parma, Estela Mary. Italia 639, Jesús María. Por la mañana.

- Furlán, Mónica. Italia 963, Jesús María. A la mañana y a la tarde.

- Orellana, Gastón. Córdoba 696, Jesús María. Por la tarde.

- Luján, Silvina Estela. Guillermo Roggio (N) 54, Colonia Caroya. Por la tarde.

- Cravero, María Alejandra. Presidente Perón 845, Villa del Totoral. Por la tarde

Por su parte, las farmacias aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia a personas que necesiten completar o iniciar esquema, independientemente de que sea o no residente de la provincia. También realizarán la prueba de antígenos con los mismos criterios de la red de laboratorios.

Entre las farmacias que estarán disponibles hay dos de Jesús María:

- Farmacia Daniotti. Vicente Agüero 36. Atención las 24 horas.

- Farmacia Sergio López. Miguel Juárez 575.

Su atención será gratuita para todos los cordobeses y turistas que se encuentren en la provincia.

“Lo que queremos evitar es que la gente tenga que estar largas horas haciendo largas filas para poder testearse”, expresó el primer mandatario provincial.

 

Nuevas medidas sanitarias.

A partir de miércoles 5 de enero, y hasta el miércoles 19 inclusive, se tomarán nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial.

Por un lado se habilitan, bajo protocolos específicos, eventos masivos como festivales, recitales y conciertos.

Por otro, el aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos será de 500 personas.

04-01-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto