Sinsacate impulsa el desechado responsable de pilas.

Siguiendo un estricto procedimiento para evitar la contaminación ambiental, la Municipalidad hizo bloques de cemento que se colocan en espacios públicos.

Urbanismo 28 de diciembre de 2021

Sinsacate. La Municipalidad local lleva adelante un plan de recuperación permanente de pilas alcalinas y pequeñas baterías para evitar que sean arrojadas con los residuos domiciliarios.

Para implementar este plan, ha distribuido en todas la localidad soportes plásticos debidamente identificados donde el vecino debe arrojar las pilas en desuso.

Recientemente, se cementaron 74 Kg de este desecho, construyéndose bloques que son utilizados para distintos fines en espacios públicos (fotografía). 

Para realizar el cementado de pilas, estas son guardadas dentro de soportes plásticos. 

Las pilas encapsuladas se introducen en un molde de hierro y éste se llena con cemento, a fin de resguardar las pilas aisladas y evitar cualquier contaminación en el ambiente.

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua. 

Son consideradas muy tóxicas las tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600 mil litros del agua que muchas personas beben.

28-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto