Se acorta el aislamiento para personas con COVID.

El tiempo dependerá de que tenga síntomas, la intensidad de los mismos si los tiene y de que cuente con el esquema de vacunación completo.

COVID19 28 de diciembre de 2021

Córdoba. De acuerdo a la actualización del protocolo de vigilancia COVID-19 que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Provincia este martes, el periodo de aislamiento se acorta a siete días en los casos positivos sintomáticos con cuadros leves o moderados que no necesitaron internación, presentan esquema completo de vacunación -dos o tres dosis, según corresponda- y pasaron al menos 24 horas sin síntomas.

En estos casos no es necesario realizar un test para su alta, siempre y cuando hayan pasado al menos un día sin síntomas.

Una vez obtenida el alta, deberán reforzar por tres días las medidas de protección -uso de barbijo quirúrgico, ventilación de lugares y evitar reuniones sociales o familiares-.

Un caso es considerado positivo a partir de la fecha de inicio de síntomas o a partir de la fecha del test positivo en asintomáticos.

Con respecto a los casos positivos asintomáticos, el periodo de aislamiento será de cinco días, siempre y cuando presente esquema completo de vacunación -dos o tres dosis según corresponda-.

Luego del alta, y por cinco días, deberá reforzar las medidas de protección personal y evitar compartir espacios comunes en el ámbito laboral y en reuniones sociales, en especial con personas de riesgo.

Tanto en casos positivos sintomáticos y asintomáticos de personas que no cuentan con esquema de vacunación completo, el alta se otorgará al día 10, sin necesidad de un test adicional.

 

Positivos sin testeo.

Se consideran positivos sin testeo los contactos estrechos con síntomas.

Esto se aplicará a toda persona que en los últimos 10 días haya sido contacto estrecho con un caso confirmado o forme parte de un conglomerado de casos -con al menos uno confirmado- y presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, odinofagia, dificultad para respirar, rinitis, vómitos o diarrea o cefalea o mialgias.

También a quienes en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.

Las personas que entren en esta categoría deberán cumplir estrictamente con el aislamiento, sin necesidad de ser testeados, y cargar su condición en la aplicación https://asistenciacovid19.cba.gov.ar/ContactoEstrecho.

Esta nueva disposición responde a la necesidad de descongestionar los centros de testeos y dar respuesta a la alta demanda.

28-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.