Las transmisiones de COVID aumentaron 13 veces.

En la última semana, Jesús María experimentó un pico preocupante: pasó de 20 a 271 casos activos. En Colonia Caroya, los enfermos de Coronavirus se cuadruplicaron. 

COVID19 - Locales 27 de diciembre de 2021

Toda la zona. El número de transmisiones de COVID-19 crece de manera preocupante en toda la zona.

Si bien se logró contener el brote de la variante Ómicron detectado en Colonia Caroya, en los días siguientes la multiplicación de casos generó alarma: del 20 al 23 se duplicaron los casos activos y hasta este domingo se habían cuadruplicado con respecto al lunes pasado.

La buena noticia es que había sólo un enfermo con variantes Delta y otro con Ómicron.

En Jesús María, el 20 de diciembre había 20 casos activos y el 26, la cifra oficial fue de 271: 1.300 por ciento de aumento.

El pico más alto de nuevos contagiados fue el 23, cuando se reportaron 75.

En Sinsacate, el 20 había un solo COVID positivo y el 23 llegaron a 15: 1.500 por ciento más en apenas 72 horas.

Así las cosas, arrancamos la semana con más de 460 casos activos y un número no determinado oficialmente de aislados por contacto estrecho.

Los porcentajes de vacunación son altos.

En Jesús María, 31.931 vecinos tienen la primera dosis, 28.541 se colocaron dos dosis y 3.722 cuentan con el refuerzo. 

En Colonia Caroya, 19.470 personas tienen la primera dosis, 19.183 tienen dos y 2084 ya se colocaron la tercera. Además, hay 130 que recibieron la monodosis. 

Sin embargo, el relajamiento en las medidas preventivas, en especial en encuentros masivos, hace que la cantidad de casos no baje.

Luego de un trabajo a nivel regional, teniendo en cuenta que los más vulnerables al COVID son los ancianos, se sugirió a las residencias de larga estadía (geriátricos) suspender todas las salidas de visita y terapéuticas a modo preventivo. 

Al mismo tiempo, se les pidió suspender las visitas de los familiares al interior de las instituciones y regresar al sistema de visitas desde el exterior y con medios físicos. 

Por otra parte, todo residente que hubiera salido, al ingresar debió cumplir el protocolo de bioseguridad establecido por la Provincia para residencias cerradas, realizando un test de antígeno obligatorio y un triage sintomatológico a fin de ajustar el cumplimiento de todas las medidas preventivas y el aislamiento precoz de todo paciente sospechoso. 

27-12-2021

Último momento
Lo más visto