diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Las tasas municipales aumentarán un 45 por ciento.

Los tres municipios de la región acordaron el mismo porcentaje para actualizarlas. Colonia Caroya anticipa descuentos a cumplidores.

Economía Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. Los proyectos de Ordenanza General Tarifaria de las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate tienen un aumento en las tasas de 45 por ciento.

La presentación en los respectivos Concejos Deliberantes se demoró por las reuniones que hubo entre las autoridades de Hacienda para llegar a un consenso. 

A principio de este año, se aplicó un 35 por ciento. Aunque la suba sea superior a la de 2021, los intendentes sostienen que “sigue estando por debajo de los índices de inflación del país”.

 

Beneficios a caroyenses.

Por Decreto Municipal, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, confirmó los beneficios para los contribuyentes cumplidores durante 2022.

Sobre el monto final tras la aplicación del 45 por ciento de aumento con respecto a 2021 les harán descuentos a quienes estén al día al 31 de diciembre de 2021.

La Municipalidad prorrogó hasta  el 14 de enero de 2022 el plazo para tener “deuda cero”.

Ese grupo de contribuyentes -el 50 por ciento es cumplidor-, si paga la anualidad 2022 de contado antes del 10 de febrero tendrá un descuento del 20 por ciento.

En cambio, los que paguen en tres cuotas -febrero, marzo y abril- recibirán una bonificación del 15 por ciento sobre el valor final.

Cabe recordar que este año no se repartirán cedulones en formato papel, por lo que los vecinos deben saber que el primer vencimiento para el pago de tasas municipales es el 10 de febrero. El acceso a las boletas digitales se puede hacer por la web de la Municipalidad.

En caso de inconvenientes para la inscripción, se abre una atención permanente para evacuar consultas por medio de WhatsApp al 3525-438405 y al Tel. 461124.

 

Presupuesto. 

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el 2022 es de 1.646 millones de pesos.

Del rápido análisis de las partidas presupuestarias, se desprende que la Municipalidad pretende recaudar 657 millones por contribuciones de jurisdicción municipal y otros 610 millones por coparticipación nacional y provincial.

En cuanto a los gastos, 550 millones serán para personal y 360 millones para el Fondo del Progreso: 111 millones para servicios públicos y 250 millones para obras públicas: cordón cuneta (70 millones), pavimento (30 millones), el centro de salud del Lote XI (30 millones), Parque de Guyón (20 millones), cloacas (8 millones), sistematización de riego (7 millones) y accesos y veredas (5,7 millones).

La Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social tendrán un presupuesto de 60 millones de pesos las dos. 

16-12-2021

Te puede interesar

 Canasta navideña

Córdoba presentó la Canasta Navideña 2021.

Economía

Contiene cinco productos a 399 pesos final gracias a un acuerdo con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba. Estará disponible en todos los supermercados de cadenas provinciales, para consumo familiar.

Síntesis del día