Acciones conjuntas para prevenir la violencia de género. 

La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Abogados para facilitar el acceso a asistencia jurídica a mujeres en situación de violencia de género económica y patrimonial.

Sociedad 13 de diciembre de 2021

Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la delegación local del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba para la puesta en marcha de un programa a través del cual se brindará asistencia jurídica accesible a mujeres que se encuentren en situación de violencia de género económica y patrimonial. 

Para implementarlo, convocarán a profesionales interesados en sumarse y la Municipalidad capacitacitará a los letrados para el abordaje de estos casos. 

Además, el programa contempla el acompañamiento a abogadas de la zona que transitan situaciones de violencia en el ámbito laboral o profesional. A este fin, harán un protocolo de actuación y las asistirá un equipo interdisciplinario municipal. 

La firma del convenio se realizó en el espacio Generarte, donde estuvieron el secretario de Gobierno, Federico Zárate; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la responsable de la Unidad de Políticas de Género, Anahí Rodríguez; y representantes de la Unidad de Políticas de Género y del Colegio de Abogados. 

13-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar