“No estamos en situación de alarma”.

Las autoridades sanitarias de la zona coincidieron en que se deben reforzar los cuidados, pero no habrá restricciones. 

COVID19 - Locales 10 de diciembre de 2021

Toda la zona. Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se reunieron con los equipos sanitarios de la Provincia y de los municipios para evaluar en detalle la situación devenida  por la presencia de 10 casos positivos de COVID de una variante indeterminada hasta el momento.

En el encuentro se explicó que la situación no es de alarma, ya que se está haciendo seguimiento epidemiológico a todos los pacientes, sus contactos y los contactos de contactos. 

Al mismo tiempo, descartaron que vayan a imponerse restricciones a las actividades habilitadas en la actualidad. 

En cambio, coincidieron en que resulta necesario reforzar los cuidados: la utilización de barbijo, el cuidado por parte de los vecinos, su testeo ante cualquier duda, entre otras medidas.

En consecuencia, ampliaron los horarios de los centros de testeo para atender posibles necesidades y los horarios de vacunación. Cabe recordar que quienes deben colocarse la tercera dosis, ahora pueden hacerlo a partir de los cinco meses de haber recibido la segunda, en lugar de seis. 

Los gobiernos de la región están trabajando de manera conjunta, segura, con acciones rápidas y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

10-12-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto