diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Cuidados redoblados por casos de una variante no identificable de COVID.

Las municipalidades de la zona activaron el protocolo sanitario y aislaron a un gran número de personas hasta que se confirme de qué variante se trata.

COVID19 - Locales 09 de diciembre de 2021

Toda la zona. En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate dieron detalles sobre el operativo sanitario activado por una variante no identificada de COVID-19

Hasta el momento hay nueve casos positivos -ocho en Caroya y uno en Jesús María- y 39 personas aisladas por ser contactos estrechos o contactos de contactos.

A todas se les realizó el hisopado correspondiente en las últimas horas y las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, ya que en los laboratorios de Córdoba no se pudo identificar qué tipo de cepa es la que circuló.

El “caso cero” es un adulto que llegó desde Emiratos Árabes Unidos, con esquema completo de vacunación y PCR negativo tanto antes de viajar como al llegar a nuestro país. Sin embargo, en las horas posteriores presentó algunos síntomas leves y un nuevo testeo arrojó resultado positivo de COVID, de una variante por ahora indeterminada. 

Las autoridades municipales y los profesionales están trabajando hace tres días en identificar y aislar a todos los contactos.

Todos se encuentran clínicamente bien y están en sus respectivos domicilios cumpliendo los protocolos exigidos por Defensa Civil.

El subsecretario de Salud y Calidad de Vida de Jesús María, Dr. Andrés Carrillo, resaltó la necesidad de extremar todas las medidas de prevención y testearse de inmediato al identificar algún síntoma compatible con el virus. 

 

Más horarios de testeo.

A partir de esta situación, la Municipalidad de Jesús María montó un operativo ampliando los horarios de los centros de testeos y de vacunación. 

El Centro de Testeos que funciona en el Hospital Regional Vicente Agüero amplía su atención de 8:30 a 20 horas. Está en el ingreso por calle Vicente Agüero. 

El Centro de Testeos del Nido de Bº La Costanera seguirá atendiendo de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 12.

09-12-2021

Te puede interesar

Síntesis del día