Modificaron la ordenanza que regula los sanitarios de comercios.

El Concejo Deliberante caroyense aprobó los cambios en su sesión de este miércoles. 

Urbanismo 01 de diciembre de 2021

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la modificación de los artículos 98 y 99 de la ordenanza 1788/13, sobre los sanitarios con que deben contar los comercios de la ciudad, posibilitando que locales de hasta 50 m2 puedan tener un solo baño para ambos sexos. 

El presidente del Legislativo loca, Alejandro Ghisiglieri, explicó: “Teníamos los reclamos del Departamento de Habilitación porque había una dificultad en los locales muy chicos, de 20, 30, 40 metros cuadrados, donde se venden productos al paso, que no necesitan dos baños; trabajamos sobre el tamaño de los locales y modificamos estos artículos incorporando la opción de que los locales de hasta 50 m2 puedan optar por tener un solo baño”.

En todo predio que se habite, esté edificado o no, deben existir servicios sanitarios mínimos, entendiéndose como tales: un inodoro, un lavabo y un desagüe de piso. 

En tanto, se establece que la cantidad y composición de los servicios sanitarios por sexos están en función de la clasificación de los edificios, de las capacidades y demás características. 

La proporción de los sexos se establece según el uso del edificio o local. En caso de duda, se toma la relación del 50 por ciento por cada sexo. 

Complementariamente, debe preverse un espacio sanitario inclusivo.

01-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto