
Inscriben en un curso gratuito de alfabetización digital para adultos mayores
SOCIEDAD02 de julio de 2025Comenzará este sábado en el Nido de B° La Costanera. Los interesados pueden anotarse llamando al Tel. 443715 o, personalmente, en el Nido.
El Concejo Deliberante caroyense aprobó los cambios en su sesión de este miércoles.
SOCIEDAD01 de diciembre de 2021Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la modificación de los artículos 98 y 99 de la ordenanza 1788/13, sobre los sanitarios con que deben contar los comercios de la ciudad, posibilitando que locales de hasta 50 m2 puedan tener un solo baño para ambos sexos.
El presidente del Legislativo loca, Alejandro Ghisiglieri, explicó: “Teníamos los reclamos del Departamento de Habilitación porque había una dificultad en los locales muy chicos, de 20, 30, 40 metros cuadrados, donde se venden productos al paso, que no necesitan dos baños; trabajamos sobre el tamaño de los locales y modificamos estos artículos incorporando la opción de que los locales de hasta 50 m2 puedan optar por tener un solo baño”.
En todo predio que se habite, esté edificado o no, deben existir servicios sanitarios mínimos, entendiéndose como tales: un inodoro, un lavabo y un desagüe de piso.
En tanto, se establece que la cantidad y composición de los servicios sanitarios por sexos están en función de la clasificación de los edificios, de las capacidades y demás características.
La proporción de los sexos se establece según el uso del edificio o local. En caso de duda, se toma la relación del 50 por ciento por cada sexo.
Complementariamente, debe preverse un espacio sanitario inclusivo.
01-12-2021
Comenzará este sábado en el Nido de B° La Costanera. Los interesados pueden anotarse llamando al Tel. 443715 o, personalmente, en el Nido.
Es el registro estadístico desde 2001. Al programa lo puso en marcha primero sólo la Municipalidad, porque en el Hospital todos los ginecólogos son objetores de conciencia. Milei desfinanció por completo los programas de salud sexual, anticoncepción y aborto legal.
A través de una muestra, la ciudad reconocerá su trayectoria educativa. Se habilitará el 3 de julio, en el Museo de la Ciudad, Tendrá objetos, documentos y recuerdos de la primer escuela pública de la ciudad.